Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

2017 acaba con 9 muertos en la red viaria alavesa

La trágica cifra se repite respecto a 2016, mientras que en Euskadi desciende

Martes, 2 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:03h

votos |¡comenta!
Un accidente de tráfico

Un accidente de tráfico (ONDIKOL)

Galería Noticia

  • Un accidente de tráfico

vitoria- Un total de 39 personas fallecieron en Euskadi a lo largo del recién concluido 2017 como consecuencia de accidentes de tráfico, siete menos que durante el año precedente, en el que se contabilizaron 46 víctimas mortales. De ellas, nueve perdieron la vida en el territorio alavés, las mismas que durante el año anterior, según los datos provisionales facilitados ayer por el Departamento vasco de Seguridad. Del total de víctimas, 28 fueron hombres y las once restantes mujeres.

Según los datos aportados por Tráfico, 23 de las personas muertas conducían el vehículo en el que circulaban -siete pilotaban motos y 16 turismos u otros vehículos-, mientras que siete eran peatones. Además, la mayor parte de los fallecidos se registraron con diferencia en Gipuzkoa, un total de 22. Hasta el 27 de diciembre pasado se habían registrado en el conjunto de la CAV 7.547 accidentes, mientras 2016 se cerró con 8.125 siniestros.

La directora de Tráfico, Sonia Díaz de Corcuera, afirmó ayer que “año tras año se va reduciendo el número de víctimas mortales”, además de forma considerable. Cabe recordar que por ejemplo en el año 2000 perdieron la vida en Euskadi en accidente de tráfico 218 personas. “Hoy la situación es bien distinta. Pero no por ello tenemos que relajarnos y caer en la autocomplacencia”, remarcó Díaz de Corcuera. Un dato que “debería hacer reflexionar” es que el 20,8% de las personas muertas el año pasado no llevaban el cinturón de seguridad abrochado. - E.P.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus