Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
luz verde ayer en el Congreso

Urkullu: "La aprobación de Concierto y Cupo es una inversión en estabilidad económica"

Asegura que consolida "la capacidad" para reforzar "un ecosistema económico atractivo para la inversión y los proyectos empresariales"

EP - Viernes, 24 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 13:12h

El lehendakari Iñigo Urkullu en una imagen de archivo.

El lehendakari Iñigo Urkullu en una imagen de archivo. (BORJA GUERRERO)

Galería Noticia

El lehendakari Iñigo Urkullu en una imagen de archivo.

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha asegurado que la aprobación del Concierto y el Cupo es una inversión en "estabilidad económica" para Euskadi y "afianza la certidumbre".

DONOSTIA. Además, ha considerado que "consolida" el autogobierno vasco y "la capacidad para seguir reforzando un ecosistema económico atractivo para la inversión y el desarrollo de proyectos empresariales".

El presidente del Ejecutivo autónomo, que ha visitado a, junto a la consejera de Desarrollo Económico, Arantxa Tapia, la división aeronáutica del grupo Egile en Mendaro, se ha referido a la aprobación, en el Congreso de los Diputados, de la modificación del Concierto Económico y la nueva metodología de señalamiento del Cupo para el quinquenio 2017-2021.

Urkullu ha asegurado que la aprobación de las leyes de Concierto y Cupo "representa una inversión en estabilidad económica, normaliza las relaciones en materia financiera-fiscal y afianza la certidumbre".

"SISTEMA ATRACTIVO"

También se ha mostrado convencido de que el respaldo a ambas leyes en la Cámara baja "consolida" el autogobierno vasco y "la capacidad para seguir reforzando un ecosistema económico atractivo para la inversión y el desarrollo de proyectos empresariales".

Tras insistir en que "ha sido una buena noticia", ha apuntado que este paso "supone reconocer la singularidad del autogobierno vasco y pone en valor la bilateralidad". "Refuerza nuestra capacidad para tomar decisiones económicas y garantizar el bienestar de la ciudadanía vasca. Agradezco, expresamente, el apoyo recibido por el Concierto Económico y el Cupo", ha añadido.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus