Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
televisión

Guinness reconoce MasterChef como el programa de cocina más exitoso

La 1 emitió ayer el programa 100 contando las versiones adulta, infantil y de celebridades

EFE - Miércoles, 18 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 12:25h

El jurado de Masterchef, Pepe Rodríguez Rey, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz, junto con la presentadora Eva González.

El jurado de Masterchef, Pepe Rodríguez Rey, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz, junto con la presentadora Eva González.

Galería Noticia

El jurado de Masterchef, Pepe Rodríguez Rey, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz, junto con la presentadora Eva González.

Guiness Wolrd of Records ha reconocido "MasterChef" como el formato televisivo de cocina de más éxito, ya que desde su estreno en la BBC británica en 2005, donde acumula ya 38 temporadas, se ha adaptado en más de 52 países, entre ellos España en su versión adulta, infantil y celebridades.

MADRID. Con millones de espectadores en Asia, Oriente Medio, Países Nórdicos, Europa Central y del Este, así como en los principales países de Europa Occidental, el programa muestra la evolución de aficionados a la cocina, algunos de los cuales han logrado dedicarse profesionalmente al oficio gracias al aprendizaje adquirido durante y tras el concurso.

En el Estado español, es el caso de Carlos Maldonado, ganador de la tercera edición, que tras licenciarse en el Basque Culinary Center, abrió este verano su restaurante Raíces en Talavera de la Reina (Toledo), su localidad natal.

Según recuerda hoy en una nota la productora Shine Iberia, que lo realiza en colaboración con RTVE, "el 85 por ciento de los concursantes de las cinco temporadas emitidas hasta hoy trabajan en negocios relacionados con la gastronomía, desde restaurantes a programas de televisión".

Precisamente, La 1 emitió ayer el programa número cien de "MasterChef", contando las versiones adulta, infantil y de celebridades, ésta última en las parrillas con gran éxito de audiencia.

La consecución del título de Récord Mundial Guinness está basada en el número de adaptaciones locales, siendo Maldivas, Costa Rica y Camboya los últimos países en lanzar el programa.

Peter Salmon, jefe del equipo creativo de Endemol Shine Group, ha expresado en la nota el "orgullo" de la productora, que a través de sus diferentes empresas ha añadido "sabor local, cultura, color y carácter al formato" para enganchar al público de cada país.

Creado originalmente por Franc Roddam, el formato se lanzó en 2005 como "MasterChef Goes Large" en Reino Unido, donde, trece temporadas después, "ha vuelto a crecer en audiencia";en Estados Unidos la octava temporada se convirtió en el "show" más disto en FOX el pasado verano, y en Australia casi un tercio de la población vio la final de la segunda temporada, convirtiendo "MasterChef" en el programa más visto de todos los tiempos.

En el Estado español ha recibido todos los principales premios de la industria televisiva, desde el Ondas al Iris de la Academia de TV, pasando por el de la Crítica de FesTVal, además de los que muestran el reconocimiento de la audiencia (Zapping y ATR) o la profesión gastronómica (Premio Nacional de Gastronomía).

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus