Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
durante este mes de septiembre

Una comisión abordará la situación de los ‘sin techo’

El grupo estará formado por diversos departamentos del Gobierno Vasco y del resto de instituciones de la CAV

Miércoles, 13 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Una persona en exclusión social.

Una persona en exclusión social. (Foto: José Mari Martínez)

Galería Noticia

Una persona en exclusión social.

Donostia- El Gobierno Vasco creará este mes de septiembre un grupo de trabajo interinstitucional para impulsar la estrategia de atención a personas sin hogar, que se centrará en el “doble derecho” de estas personas a tener una vivienda independiente y a contar con apoyos para su inclusión social.

El director de los Servicios Sociales del departamento de Empleo y Políticas Sociales, Emilio Sola, esbozó las líneas de esta estrategia en el curso de verano Innovación e inclusión social en la atención a las personas en exclusión social promovido por la Diputación de Gipuzkoa y la Universidad del País Vasco. La estrategia está basada en conjugar el derecho a la vivienda con la necesidad de otorgar a las personas sin hogar los “apoyos necesarios para la autonomía, la calidad de vida y la inclusión social”, señaló Sola. Liderada por el Departamento de Empleo y Políticas Sociales, la iniciativa cuenta con la participación de “todas las instituciones vascas” y con la de otros departamentos del Gobierno Vasco como Vivienda o Salud.

Asimismo participarán en su diseño entidades del tercer sector que desempeñan su trabajo en la lucha contra la exclusión social y la pobreza. Durante su intervención, la diputada de Políticas Sociales de Gipuzkoa, Maite Peña, explicó el plan elkarEKIN (2016-2020) destinado a trabajar en favor de la inclusión social que “ha conseguido contener la pobreza en el territorio en un 39%”. Peña señaló que se centra en el capital social existente en el territorio, “basado en las redes de relaciones familiares y sociales de la sociedad civil”, con especial protagonismo del “tercer sector”. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus