Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
ALERTAN DE QUE SE PODRÍA REGISTRAR UNA "FUERTE RÉPLICA

Al menos 15 muertos en el mayor terremoto "de los últimos 100 años" en México

 Peña Nieto dice que ya se han habilitado albergues y alerta de que  podría haber "una réplica fuerte" de magnitud 7Peña Nieto dice que ya se han habilitado albergues y alerta  posible "réplica fuerte" de magnitud 7

EFE - Viernes, 8 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 08:35h

Terremoto en ChiapasVER VÍDEOReproducir img

Terremoto en Chiapas

(Youtube)

Galería Noticia

Terremoto en ChiapasReproducirGente en la calle en Ciudad de MéxicoUn terremoto sacude MéxicoUn terremoto sacude MéxicoUn terremoto sacude MéxicoUn terremoto sacude MéxicoUn terremoto sacude MéxicoUn terremoto sacude MéxicoLugar donde se ha situado el epicentro del terremoto en México
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

Al menos quince personas han muerto en el sur de México como consecuencia del terremoto de magnitud 8,2 registrado a las 23.49 horas del jueves, según han informado autoridades locales citadas por la cadena de televisión Televisa.



CIUDAD DE MEXICO. La cadena ha señalado que hay al menos diez personas muertas en el istmo de Tehuantepec, en el estado de Oaxaca. Estas diez víctimas mortales se suman a las cinco ya confirmadas por el presidente del país, Enrique Peña Nieto, en una comparecencia ante la prensa tras una reunión de emergencia en el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED).

El mandatario mexicano ha asegurado que el seísmo registrado en la noche del jueves es el mayor que ha sufrido el país "en los últimos 100 años" y ha alertado de que en las próximas 24 horas se podría registrar una "fuerte réplica" con una magnitud superior a 7. 

La Secretaría de Gobernación --equivalente en México al Ministerio del Interior-- ha declarado la situación de emergencia extraordinaria en 122 municipios del estado de Chiapas. "Se trató de un sismo de gran escala y de gran magnitud", ha afirmado Peña Nieto, en su comparecencia ante la prensa. 

Peña Nieta ha informado de que se han suspendido las clases en todos los centros escolares de los estados afectados por el seísmo, para que se puedan evaluar los daños que han sufrido las escuelas y los colegios. 

El mandatario ha pedido a los mexicanos que comprueben la situación de sus viviendas y que, en caso de que vean desperfectos o fallos en las instalaciones de gas, informen de lo sucedido a los servicios de emergencias. 

El presidente mexicano también se ha referido a la alerta por tsunami pero ha asegurado que las autoridades están ahora más preocupadas por la posibilidad de que se registre una fuerte réplica del seísmo en las próximas horas.

El movimiento telúrico, según ha señalado, lo han sentido "50 millones de mexicanos". 

Peña Nieto ha contado que en Chiapas, en la localidad de Matías Morales, se ha derrumbado un hotel, sin que, hasta el momento, haya constancia de víctimas mortales y heridos. "Tengan buena noche, estén atentos y en alerta", ha concluido. 

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus