Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

David Sánchez presenta la novela ‘Las reliquias del Apocalipsis’

El joven escritor de Amurrio desgrana en la localidad ayalesa los entresijos de su nuevo libro

Araceli Oiarzabal - Viernes, 23 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:04h

Sánchez con un ejemplar de su libro.

Sánchez con un ejemplar de su libro. (Foto: Cedida)

Galería Noticia

Sánchez con un ejemplar de su libro.

Amurrio- Tenía 17 años cuando, estudiando para unos exámenes de su carrera de Historia, decidió tomarse un descanso y para desestresarse se puso a escribir. Hasta entonces no tenía más que algún personaje suelto en su cabeza, algún cuentito o principio de algo escrito que no le terminaba de convencer, dado su carácter autocrítico, pero creyó que las 300 páginas resultantes bien podrían ponerse a prueba en un concurso lanzado por una editorial. No lo ganó, pero insistió enviando el manuscrito por segunda vez y, esa vez, sí obtuvo el ansiado “te lo publicamos”.

Se trataba de la editorial Titanium, la obra lleva por título Las reliquias del Apocalipsis, y su autor es el vecino de Amurrio David Sánchez, que a las 20.00 horas de hoy realizará la presentación de esta su primera novela (a la que ya está pensando dar una segunda parte), en el salón de actos del edificio Catequesis de su pueblo. “Según salga la cosa haré más presentaciones allá donde me surjan”, apunta el joven escritor, que ya tiene otras 400 páginas escritas “de otras historias muy distintas”.

La que presenta esta tarde es una novela de intriga -“dedicada a la amiga que me pone los títulos, porque si es por mí se hubiera llamado Libro uno”, confiesa- que relata la historia de un adolescente que, nada más comenzar las vacaciones de verano, se ve utilizado como moneda de cambio por un mafioso que conoce a su familia. “Rapta a una persona muy importante para él y le extorsiona para que le haga un trabajo en Roma”, adelanta.

El título y la portada de este libro -que a partir de hoy se puede encontrar en librerías- también revela algo del contenido, en el sentido de que “el protagonista tiene que buscar unas reliquias que, según una leyenda, pertenecían a los jinetes del Apocalipsis;y tanto la espada y pistola de la portada como el reloj de bolsillo de la contra son guiños”.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus