Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
en la calle Auzolan

Detenido un joven de 18 años en Irun tras ser sorprendido cuando robaba en varios vehículos

EUROPA PRESS - Domingo, 23 de Abril de 2017 - Actualizado a las 12:55h

Un joven, de 18 años de edad, ha sido detenido en Irun tras causar daños en cuatro coches estacionados en la vía pública, en su mayoría rotura de cristales de ventanillas, para robar en el interior de los mismos, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

DONOSTIA. Sobre las tres y media de la madrugada de este sábado, una patrulla que realizaba funciones de protección ciudadana se percató de la activación de una alarma procedente de un vehículo estacionado en la calle Auzolan de la localidad de Irún.

Los ertzainas se aproximaron hacia el citado coche saliendo del mismo un individuo que, de inmediato, se dio a la fuga a la carrera. Tras una persecución, en la que éste se desprendió de algún objeto en unos jardines, fue finalmente interceptado en las inmediaciones.

Los agentes comprobaron que había arrojado al suelo unas gafas de sol con su funda y que el coche en el que había sido sorprendido presentaba el cristal de una ventanilla fracturado. En la misma zona había dos vehículos más con daños similares y otro tenía signos de apalancamiento en el marco de una puerta. El implicado portaba entre sus ropas una libreta bancaria y una llave de un camión que, según se confirmó, habían sido sustraídos de uno de estos últimos coches.

Ante tales evidencias se procedió a su detención por un delito de robo con fuerza. Todos los objetos recuperados ya han sido entregados a sus legítimos propietarios. Una vez finalizadas las correspondientes diligencias policiales el arrestado fue puesto a disposición judicial.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus