Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
Nuevas generaciones del PP

Miguel Ángel Blanco, presidente de NN.GG. a título póstumo

Nuevas Generaciones del PP rinden homenaje en su congreso estatal al concejal de Ermua asesinado por ETA

Domingo, 23 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:17h

Galería Noticia

MADRID- Nuevas Generaciones (NN.GG.), la organización juvenil del PP, decidió ayer, durante la celebración de su congreso nacional, nombrar presidente de honor a título póstumo a Miguel Ángel Blanco, el concejal del PP en Ermua asesinado por ETA en 1997.

En su intervención en el cónclave, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, agradeció este gesto de NN.GG., y se refirió al lema del congreso nacional, Que nada te pare, para señalar que los terroristas creyeron que matando a Blanco “lo iban a parar”, pero el espíritu de “dignidad, justicia y libertad” defendido por el concejal está “más vivo que nunca”.

“Lo saben muy bien todas las víctimas del terrorismo, que Nuevas Generaciones del PP siempre va a defender la dignidad, la justicia y la verdad en el ámbito de la lucha contra el terrorismo”, argumentó la secretaria general de los populares, que además volvió a reclamar que ETA se disuelva “de una vez” y que los terroristas “no intenten contarnos una cosa por otra”, en referencia al relato de la violencia en Euskadi.

“Nosotros siempre vamos a tener claro quién son los asesinos y quiénes los asesinados, quienes iban con la democracia y en contra de ella. Memoria, dignidad, justicia y verdad”, demandó María Dolores de Cospedal.

La secretaria general también se refirió en su discurso al proceso soberanista en Catalunya, y advirtió a los dirigentes independentistas catalanes de que no traten de “engañar” a la ciudadanía apelando a la democracia y contraponiendo dicha democracia al “imperio de la ley,” que es precisamente lo que a su juicio caracteriza el sistema político español.

Por eso, la ministra de Defensa cargó contra los que cuando llegan al Gobierno o las instituciones pretenden cambiar la ley “a su antojo”, e instó a NN.GG. a seguir defendiendo una España unida que defienda la igualdad de oportunidades para todos. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus