Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
más de 200.000 visitantes en 5 días

El sector del software libre de Euskadi acude a Hannover

La ciudad alemana se convertirá desde mañana en la referencia industrial y expositiva de Europa

Domingo, 23 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:17h

La planificación mediante software es la base. Foto: Policlínica Areilza

La planificación mediante software es la base. Foto: Policlínica Areilza

Galería Noticia

La planificación mediante software es la base. Foto: Policlínica Areilza

Vitoria- Una delegación de la Asociación de Empresas de Tecnologías Libres y Conocimiento Abierto de Euskadi, encabezada por su gerente, Eunate Ramírez de Miguel, acude desde mañana al Hannover Messe, que se celebra en la localidad alemana.

Hannover Messe es la cita industrial más importante de Europa al reunir en un solo lugar hasta ocho importantes ferias especializadas y congregará en esta edición a más de 6.000 expositores. La cita prevé atraer la atención a más de 200.000 visitantes durante los cinco días de duración.

La misión comercial de ESLE a esta cita industrial tiene un doble objetivo. Por un lado mostrar el trabajo de las empresas vascas de tecnologías libres y conocimiento abierto en el campo de la Industria 4.0, uno los ejes de esta 70 edición de Hannover Messe.

En segundo lugar, la gerencia de la asociación vasca ha confirmado diferentes reuniones con importantes instituciones públicas y privadas alemanas con el fin de mostrar el trabajo de la asociación vasca y estudiar posibles acuerdos de colaboración, tanto en el campo tecnológico, como en la prospección de nuevos negocios. “Esta semana vamos a explorar muchísimas oportunidades de negocio en el campo de la Industria 4.0 donde las empresas de ESLE tienen experiencia más que contrastada”, ha destacado el gerente de ESLE, Eunate Ramírez de Miguel.

Durante estos días, los representantes de ESLE participarán en un stand junto con representantes de otras 40 instituciones, empresas, centros tecnológicos, universidades y agentes en la delegación vasca encabezada por los responsables del Gobierno vasco.

Está previsto que durante estos días se ofrezcan en este stand hasta 15 conferencias sobre proyectos de Industria 4.0 desarrollados en Euskadi.

Igualmente, está previsto que durante los próximos días se dé a conocer igualmente la Estrategia Basque Industry 4.0, en la que se han identificado una serie de ejes estratégicos (fabricación avanzada, big data, inteligencia en medios y sistemas de producción, integración de materiales avanzados en soluciones de mayor valor añadido...). - E.P. / Fotos: Cedida/O. Montero

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus