Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
BOXEO

Natxo Mendoza, campeón estatal superligero

EL VITORIANO LOGRA EL TÍTULO POR SEGUNDA VEZ AL VENCER A RUBÉN RODRÍGUEZ POR | K.O. técnico

Domingo, 23 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:17h

Mendoza, campeón.

Mendoza, campeón. (Foto: DNA)

Galería Noticia

Mendoza, campeón.

Vitoria- El vitoriano Natxo Mendoza se proclamó campeón de España de boxeo en peso superligero en la velada celebrada el viernes en el Bilbao Arena al imponerse por K. O. técnico al final del octavo asalto. Mendoza echó mano de experiencia y pundonor, ya que tras ser derribado en una ocasión por Rubén Rodríguez, se levantó de la lona y sacó a relucir su contundente pegada para hacerse con el cinturón de campeón estatal de los superligeros por segunda vez en su carrera.

Tras un primer asalto igualado, el vitoriano se fue al suelo en el segundo tras encajar un duro golpe de su rival, pero el juez no agotó el conteo y el boxeador alavés de origen colombiano fue capaz de levantarse a tiempo y sobreponerse a ese momento de zozobra.

Recuperado, Mendoza comenzó a conectar golpes sobre su rival y lo envió por primera vez a la lona en el tercer asalto. Rodríguez estaba tocado, pero le echó pundonor al combate para ponerse de nuevo en pie y resistir los embates de su oponente. Los golpes del vitoriano caían ya pesados e incesantes en el séptimo round, cuando su contrincante se fue de nuevo a la lona. Y se iría a un por tercera vez en el octavo asalto, pero de nuevo se agarraba Rubén Rodríguez al combate con una resistencia con la que se ganó al público del Bilbao Arena.

En el descanso entre el octavo y el noveno asalto, el preparador del boxeador madrileño tiraba la toalla desde la esquina, lo que daba la victoria a Natxo Mendoza por K. O. técnico. De esta manera, el vitoriano conseguía proclamarse campeón estatal de los superligeros por segunda vez en una velada emocionante en la capital vizcaína. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus