Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
baloncesto leb oro

El Araberri pelea hasta el final en Oviedo

El Sáenz Horeca cae en la penúltima jornada y sufre la lesión de Alvarado

Domingo, 23 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:17h

Simeonov trata de defender al base del Araberri Alvarado, en el partido disputado ayer en el polideportivo Mendizorroza.

Simeonov trata de defender al base del Araberri Alvarado, en el partido disputado ayer en el polideportivo Mendizorroza.

Galería Noticia

Simeonov trata de defender al base del Araberri Alvarado, en el partido disputado ayer en el polideportivo Mendizorroza.

Oviedo 78

Araberri 72

UNIÓN FINANCIERA OVIEDO Santana (2), Rodríguez (17), Salvo (7), Barro (7), Jesperson (18) -cinco inicial-, Lofberg (5), Pérez (6), martínez (2), Dos Anjos (6) y Sans (8).

SÁENZ HORECA ARABERRI Alvarado, Berhanemeskel (19), Hearst (20), García (14), Cvetinovic (10) -cinco inicial-, Buesa (3), López, Lorenzo y Dedovic (6)

Parciales 25-15;18-22;14-19;21-16.

Árbitros Carpallo Miguélez y Bravo Loroño. Eliminaron por cinco personales a los jugadore del Araberri García y Cvetinovic.

Pabellón Pumarín.

Vitoria- El Sáenz Horeca Araberri afrontó el viernes su último compromiso a domicilio de la temporada, una campaña que cerrará el próximo viernes en Mendizorroza (20.00 horas) ante el Prat, y lo hizo plantando cara hasta el final a un Unión Financiera Baloncesto Oviedo que tuvo que sufrir hasta las últimas posesiones para superar a los vitorianos por un ajustado 78-72. Los asturianos, cuartos clasificados y que tratarán de buscar el ascenso a través del play off, sufrieron como muchos otros clubes de LEB Oro ante el poderío anotador de la pareja formada por Berhanemeskel (19) y Hearst (20), que mantuvieron a los araberristas con opciones de triunfo hasta los últimos segundos. La mala noticia del partido, al margen de la derrota, fue la lesión que sufrió el base Óscar Alvarado, que padece una fractura de la base del quinto metatarsiano de su pie izquierdo y estará de baja tres meses aproximadamente.

asciende gipuzkoa basketPor otra parte, el Retabet.es GBC se proclamó el viernes campeón de la LEB Oro y certificó, un año después de bajar a la categoría de plata, su ascenso directo a la Liga ACB con su triunfo ante el Leyma Coruña por 86-68. El conjunto guipuzcoano no debería tener problemas, si cumple los requisitos económicos, para volver a la máxima competición el curso próximo tras su descenso hace un año. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus