Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
ruptura con el pívot italiano

Bargnani, muy cerca del punto final

 ‘Sportando’ anuncia la negociación del Baskonia y el italiano para su salida del club

Ander Mateos / B. Mallo Josu Chavarri - Domingo, 23 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:17h

Bargnani estuvo desesperante en los pocos minutos de que dispuso ante los gallegos.

Bargnani estuvo desesperante en los pocos minutos de que dispuso ante los gallegos.

Galería Noticia

Bargnani estuvo desesperante en los pocos minutos de que dispuso ante los gallegos.

Vitoria- El culebrón baskonista de la temporada, y uno de los que más episodios se han escrito en la historia del club y con más dudas acerca de la realidad, podría estar muy cerca de ver sellado su punto final. Según informaba ayer la página especializada italiana Sportando, la entidad del Buesa Arena habría comenzado una negociación con Andrea Bargnani para finiquitar el vínculo contractual que une a las dos partes. Il Mago, una de las contrataciones estrella en la trayectoria del club, apenas ha podido aportar su magia de antaño sobre la cancha, constantemente lastrado por diversos problemas físicos -primero en la rodilla y posteriormente en la espalda- de los que casi nada ha trascendido públicamente. El italiano solo ha disputado 31 partidos oficiales esta temporada, lleva fuera del equipo desde el pasado 26 de febrero y en estos momentos se encuentra trabajando en solitario con un preparador físico tratando de recuperarse de su última lesión en la espalda. En todo caso, si vuelve a pisar el parqué parece prácticamente imposible que lo haga vistiendo la camiseta del Baskonia si finalmente las dos partes llegan a un acuerdo para la rescisión del contrato.

Dicha opción se presenta como el mejor desenlace posible para una relación que ha salido rematadamente mal. El club asumió un riesgo importante confiando en la recuperación física de un Bargnani que llevaba meses alejado de la competición y que en los últimos años había sufrido muchas lesiones en su tránsito por la NBA. Se esperaba que con un buen trabajo en pretemporada y una planificación cuidada y meticulosa, Il Mago volviese a ser ese jugador que explotó en Europa antes de emprender una carrera por muchos años excepcional en Estados Unidos tras haber sido número uno del Draftde 2006. Nada más lejos de la realidad, ya que desde las primeras semanas de trabajo sus problemas físicos le obligaron a parar constantemente y en ningún momento ha estado libre de unas u otras molestias -tuvo que parar bastante tiempo por una dolencia importante en la rodilla-, hasta sufrir una lesión en la espalda que le mantiene desde 26 febrero en el dique seco después de haber participado solo en 31 partidos en los que sus exhibiciones de talento -eso lo mantiene inalterable, con un tiro excepcional- han sido contadas.

Vistos sus constantes problemas y también su escasa aportación al equipo cuando podía jugar, el Baskonia ya buscó una solución antes de que se cerrase el plazo de fichajes en la Euroliga, pero su elevada ficha -ronda el millón de euros, el mejor pagado de la plantilla- provocó que ningún club quisiese hacerse con sus servicios y en las oficinas del Buesa Arena se optó entonces por la continuidad, justo antes de su última lesión de espalda.

se buscará pívotEl Baskonia considera que Bargnani es una apuesta fallida y cree que el jugador es ya irrecuperable para lo que queda todavía de competición por delante. Y de ahí ese paso anunciado por Sportando ayer de negociar la rescisión de su contrato. En la cúpula del club vitoriano se considera que el equipo tiene las más altas aspiraciones en el final del curso y, más allá de seguir peleando ante el CSKA por la clasificación para la Final Four, el objetivo es hacer un gran papel en la ACB y tratar de pelear por el título. En esa tesitura, la salida del italiano llevaría aparejada la llegada de un nuevo jugador interior para completar una batería que se está evidenciando corta con la presencia de dos cuatros (Shengelia y Tillie) de dos cincos(Voigtmann y Diop), mientras que en el perímetro Sito Alonso cuenta con hasta ocho jugadores.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus