Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
EL LUNES SE ABREN LAS INSCRIPCIONES

Pruebas de acceso para la Escuela Superior de Arte Dramático y Danza de Euskadi

EUROPA PRESS - Sábado, 22 de Abril de 2017 - Actualizado a las 11:36h

Los alumnos de danza disfrutan de las últimas clases del primer curso de Dantzerti.

Los alumnos de danza disfrutan de las últimas clases del primer curso de Dantzerti. (José Mari Martínez)

Galería Noticia

Los alumnos de danza disfrutan de las últimas clases del primer curso de Dantzerti.

La Escuela Superior de Arte Dramático y Danza de Euskadi, Dantzerti, abrirá este lunes, día 24, el plazo para inscripciones a las pruebas de acceso para cursar cualquiera de las dos especialidades que oferta el centro, Arte Dramático o Danza.

BILBAO. Según ha informado el Gobierno vasco, el plazo permanecerá abierto hasta el 26 de mayo y las inscripciones se realizarán en la sede de Dantzerti (Conservatorio de Música Juan Crisóstomo de Arriaga de Bilbao. Plaza Ibarrekolanda, 1).

Los aspirantes interesados en realizar las pruebas de acceso deberán reunir alguno de estos requisitos: estar en posesión del título de Bachillerato, haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años o tener superada la prueba de madurez sustitutiva de los requisitos académicos establecidos para el acceso a las Enseñanzas Artísticas Superiores, o la parte común de la prueba de acceso a los ciclos formativos de Grado Superior de Formación Profesional.

Las pruebas de acceso para los estudios superiores de Arte Dramático se realizarán la semana del 12 al 16 de junio, mientras que las de acceso a Danza se desarrollarán la semana siguiente, entre el 19 y el 23 de junio. Las fechas y horarios definitivos de las pruebas se publicarán el 2 de junio.

PRUEBAS

Los aspirantes que se presenten a las pruebas de acceso para las enseñanzas superiores de Arte Dramático deberán realizar primeramente dos ejercicios teóricos y posteriormente, mediante la realización de tres ejercicios prácticos, el tribunal valorará las aptitudes artísticas en relación con las capacidades corporales, vocales e interpretativas de la persona aspirante.

Respecto a las pruebas de acceso a Danza, los aspirantes también deberán comenzar realizando una prueba teórica, que consistirá en el comentario de un texto propuesto por el tribunal, para pasar posteriormente a las pruebas prácticas, que consistirán en tres ejercicios.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus