Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
organización mundial de la salud

La OMS insta a actuar de forma “urgente” contra la hepatitis

Sábado, 22 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:14h

Miembros de la plataforma vizcaina de afectados por hepatitis C, el pasado mayo ante el hospital de Cruces.Foto: Borja Guerrero

Miembros de la plataforma vizcaina de afectados por hepatitis C, el pasado mayo ante el hospital de Cruces. (Borja Guerrero)

Galería Noticia

Miembros de la plataforma vizcaina de afectados por hepatitis C, el pasado mayo ante el hospital de Cruces.Foto: Borja Guerrero

Londres- La directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, ha alertado de que “la hepatitis viral es un gran desafío para la salud pública que requiere una respuesta urgente”, para evitar que aumente la actual epidemia que ya afecta a 325 millones de personas en todo el mundo. Según un informe publicado ayer, “el número de personas que mueren por hepatitis está aumentando, y la mayoría de los 325 millones de personas infectadas no saben que tienen el virus y, lo que es peor, no tienen acceso a los medicamentos que potencialmente pueden salvarles la vida”.

En este informe se alerta de que millones de personas están en riesgo de una lenta progresión a la enfermedad hepática crónica, de padecer cáncer y una muerte prematura. Es necesario poner en marcha “una acción rápida para el desarrollo de las pruebas y el tratamiento necesario”. - Reuters/E.P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus