Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Empresarios dicen no a la Hacienda catalana

Sábado, 22 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:14h

Barcelona- Los empresarios catalanes han dicho no por la vía de los hechos a la creación de una agencia tributaria propia, tal y como aparece contemplado en la hoja de ruta de la Generalitat. Fue el presidente de Empresaris de Catalunya, José Bou, quien advirtió de que la mayoría de plataformas empresariales no facilitarán sus datos fiscales y de la Seguridad Social de sus trabajadores en el caso de que el Parlament apruebe la creación de una Hacienda propia, posibilidad que calificó de “ciencia ficción”.

Bou realizó estas declaraciones en la sede del Defensor del Pueblo, donde pidió el amparo de la institución. El representante de los empresarios fue más allá y dijo que éstos “no se quedarán con los brazos cruzados”. Así, explicó que, según un estudio propio, más del 60% de los integrantes de esta asociación, que representa a 400 compañías catalanas, estaría dispuesto a deslocalizar sus empresas e irse de Catalunya. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus