Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
cine

Joaquin Phoenix rodará en Navarra

Junto a Jake Gyllenhaal protagonizará el western ‘Les fréres Sisters’, de Jacque Audiard

Sábado, 22 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:15h

Los actores Joaquin Phoenix y Emma Stone, en una de las escenas clave de ‘Irrational man’.

Los actores Joaquin Phoenix y Emma Stone, en una de las escenas clave de ‘Irrational man’.

Galería Noticia

Los actores Joaquin Phoenix y Emma Stone, en una de las escenas clave de ‘Irrational man’.

Pamplona- Los rumores que empezaron a extenderse a finales de enero entre los pastores de Urbasa y los ganaderos de las Améscoas sobre el rodaje de una gran película en la zona durante el verano se confirman. Así, los paisajes del Parque Natural de Urbasa y Andia van a servir de escenario para el rodaje en el mes de julio del western Les Frères Sisters, una película situada en el Oregón de 1851 -en plena fiebre del oro-, que será protagonizada por actores estadounidenses tan conocidos y premiados como Joaquin Phoenix, Jake Gyllenhaal, John C. Reilly o Riz Admed. La nueva producción será dirigida por el francés Jacques Audiard, uno de los directores más destacados y prestigiosos del actual cine europeo, ganador de la Palma de Oro en Cannes hace dos años con Deephan y responsable de títulos como Un prophète (Un profeta) o De battre mon coeur s’est arrêté (De latir mi corazón se ha parado).

Desde la productora responsable del rodaje de la película en el Estado, la madrileña Meñakoz Films, que participa en la producción, localización de escenarios y la organización de los castings junto a Navarra Film Commission, se confirmó la grabación en diferentes emplazamientos de Urbasa y Andia para el mes julio pero sin precisar fechas, aunque señaló que la estancia en Navarra durará alrededor de una semana con un equipo que puede alcanzar las 200 personas. Junto a Navarra, la película también pasará por espacios de Almería (desierto de Tabernas) y de Aragón (desierto de los Monegros y zonas del Pirineo de Huesca).

En Navarra, las prueba de selección de figurantes tendrán lugar el próximo viernes 28 en el Baluarte acorde a diferentes perfiles de adultos y niños. Entre los adultos se buscan hombres y mujeres con rasgos europeos, que sean morenos y canosos y de complexión muy delgada. Además, se buscan hombres con rasgos de indios nativos americanos y que tengan barbas y bigotes poblados. Entre los menores, la edad límite es de entre 6 y 12 años con una altura máxima de 140 centímetros y deben ser rubios, castaños claros o pelirrojos. También se valorará el conocimiento de inglés y la experiencia en interpretación, música o baile. - J.A.V.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus