Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
la muestra revisa su evolución

Artium abre la exposición ‘El libro, testimonio cultural’

Desde las tablillas de arcilla mesopotámicas hasta los sistemas electrónicos, la muestra revisa su evolución

Sábado, 22 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:15h

Joseba Irazoki, ayer celebrando el Día del Libro.

Joseba Irazoki, ayer celebrando el Día del Libro

Galería Noticia

Joseba Irazoki, ayer celebrando el Día del Libro.

Vitoria- Aunque será mañana cuando de manera oficial se lleve a cabo el Día del Libro, Artium anticipó a ayer su programación con respecto a esta jornada. Así, propuso al público diferentes actividades, como la apertura de la exposición bibliográfica El libro, testimonio cultural.

La muestra, que estará abierta hasta el próximo 26 de octubre, es un recorrido por la historia de “una de las creaciones más relevantes del ser humano”, según explica el propio museo. Desde las tablillas de arcilla de la antigua Mesopotamia hasta los actuales dispositivos electrónicos, “el libro ha jugado un papel transcendental en la conservación y transmisión de la ciencia, de la historia, de la filosofía, del arte y de la cultura en general”.

Partiendo de esta base, la exposición, comisariada por Elena Roseras -responsable de la biblioteca y el centro de documentación de Artium-, cuenta con una selección de publicaciones sobre la historia del libro, una serie de paneles que ofrecen datos de interés sobre sus diferentes épocas, y una reseña sobre los libros de artista, comenta el espacio de la calle Francia

La puesta en marcha de la muestra fue uno de los eventos realizados con motivo del Día del Libro, pero no el único. Así, desde el mediodía se llevó a cabo la tradicional lectura de textos de arte, un maratón que por primera vez tuvo lugar no a las puertas de la biblioteca de Artium, sino en el exterior, justo a la entrada del centro. Decenas de personas tomaron parte esta actividad hasta las siete de la tarde, un camino en el que también estuvo presente el músico Joseba Irazoki, quien aportó sus sonidos y creaciones.

Entre las actividades impulsadas por el museo en este contexto se está llevando a cabo desde principios de esta semana la campaña de liberación de libros de arte y cultura contemporánea, una iniciativa en la que, como otros casi 60 espacios del todo el Estado, toma parte Montehermoso. Por cierto, el centro cultural del Casco Viejo también va a desarrollar a lo largo de mayo diferentes actividades relacionadas con el Día del Libro. Así, el día 4 acogerá el taller De Gutenberg a El Rubius, a través del cine de la mano de Cristina Arrázola;el 11 será el turno para el escritor y cuentacuentos Pello Añorga;mientras que el 18 se unirán palabra, ilustración y música;y el 25 Sinbait Creaciones dará un curso sobre caligrafía con rotuladores de punta de pincel. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus