Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
euroliga cuartos de final

Itoudis aviva la polémica arbitral

respuesta El griego critica que el Baskonia defendió al límite de la falta en su remontada del jueves

O. San Martín Euroliga - Sábado, 22 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:15h

Hines anotó este ‘dos más uno’ pese a la oposición de Tillie.

Hines anotó este ‘dos más uno’ pese a la oposición de Tillie.

Galería Noticia

Hines anotó este ‘dos más uno’ pese a la oposición de Tillie.

vitoria- A medida que avanza la eliminatoria y se atisba por ejemplo la diferencia de tiros libres lanzados por unos y otros en los dos primeros partidos, la crispación con el arbitraje sube de grados en el Buesa Arena. El Baskonia se siente perjudicado en acciones puntuales y no dudó en exteriorizarlo por medio de Sito Alonso, pero era previsible que en la acera de enfrente sus dardos envenenados encontraran respuesta en un Dimitris Itoudis que se sabe manejar como pocos en el lodazal y que ya ha protagonizado varias salidas de tono en el pasado con declaraciones si cabe más incendiarias que las pronunciadas el jueves por el entrenador madrileño, con menos horas de vuelo que su colega en el siempre farragoso asunto arbitral.

Consciente de que debe agarrarse ya a cualquier clavo ardiendo para seguir vivo en la eliminatoria y empeñado en calentar todavía más a un Buesa Arena ya de por sí inflamado por el doble rasero a la hora de medir los contactos, Sito no dudó en denunciar el, a su juicio, poco respeto que había tenido el Baskonia. Informado puntualmente de ello, no tardó demasiado el técnico griego en recoger el guante y echar más leña al fuego de una polémica que promete no haber vivido su último capítulo.

“Cuando tomamos la ventaja de +17 y su unidad secundaria salió del banquillo como última opción, mis jugadores y controladores de balón no solo tuvieron presión. Siempre había manos sobre ellos en el nivel de la falta y creo que merecemos un poco más de respeto, como todo el mundo dice. Todo el mundo nos considera el mejor equipo de Europa, pero luego piden respeto. Así que merecemos el mismo respeto. Mis jugadores también respetan”, fue la sorprendente respuesta de Itoudis.

No es la primera vez que el antiguo deseo de Josean Querejeta para el banquillo azulgrana arremete contra el estilo de juego del Baskonia. Tras la derrota del CSKA en un duelo de la pasada campaña correspondiente al Top 16 en el que Milos Teodosic sería expulsado por los colegiados, Itoudis no se mordió la lengua en una de las ruedas de prensa más explosivas que se recuerdan en Vitoria. Entre otras cosas, criticó que “esto no ha sido un encuentro de baloncesto, sino una pelea de lucha libre“. De lo que no hay duda es que, tanto al CSKA como al polémico preparador griego, les espera un recibimiento caliente.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus