Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
cuadrillas la llanada

Redobles de tambor en Dulantzi en honor a San Prudencio

La localidad de la Llanada celebra hoy una jornada festiva con un desfile por la tarde como acto central

Sábado, 22 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:14h

El redoblar de los tambores llenará de fiesta Dulantzi.

El redoblar de los tambores llenará de fiesta Dulantzi.

Galería Noticia

El redoblar de los tambores llenará de fiesta Dulantzi.

dulantzi- La festividad de San Prudencio trasciende los límites de Vitoria y llega hoy a Dulantzi donde, un año más, el tambor será el protagonista. La localidad será la única de la Llanada que realice algún acto festivo en torno al santo. La principal novedad de este año será la reducción del programa de actos de la jornada. Si en ediciones anteriores las actividades comenzaban por la mañana con un desfile y tamborrada familiar, más otro de adultos por la tarde, esta vez los actos se limitarán exclusivamente al horario vespertino. “Este año será algo más sencillo, ya que cada día nos cuesta más organizar este tipo de actos”, argumentan desde la organización.

Más de un centenar de personas, más las majorettes de Gasteiz y las cantineras, se reunirán en la Herriko Enparantza a partir de las 18.00 horas, momento en el que retumbarán los tambores de la novena edición de la festividad de San Prudencio en Dulantzi.

El vestuario para formar parte de la Tamborrada será pantalón, camisa gorro de cocinero y delantal blancos, rematados con pañuelo de cuadros azul y blanco. Las personas que formen parte del acto desfilarán en formación, según marque el personal que la organización disponga.

Los tamborreros llegan al desfile después de haber ensayado los días 2 y 9 de abril en el patio del colegio. En total, un repertorio con cerca de una decena de canciones que se repetirán en el desfile por las diferentes calles de la localidad. La organización reconoce que “cada año cuesta más, ya que la gente hace todo esto por amor al arte, dedicando mucho tiempo y esfuerzo y no hay nadie por detrás que tire del carro”. - E.S.P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus