Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
finalizará el viernes 12

La inscripción para las haurreskolak arranca el día 2

Los ‘txikis’ nacidos en el año 2015 tendrán cuota gratuita en las Escuelas Infantiles Municipales

Sábado, 22 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:14h

Neskatxo bat haurreskolan.

Neskatxo bat haurreskolan. (J.M.M.)

Galería Noticia

Neskatxo bat haurreskolan.

vitoria- La inscripción para las Escuelas Infantiles Municipales de cara al próximo curso 2017-2018, así como para las escuelas infantiles integradas en el consorcio Haurreskolak, comenzará el próximo 2 de mayo y finalizará el viernes 12, según informó ayer el Ayuntamiento de Gasteiz.

La documentación para las familias interesadas estará disponible desde este próximo lunes 24 y la inscripción podrá realizarse en cualquier centro cívico de la ciudad. De hecho, las 25 escuelas infantiles repartidas por la capital alavesa, sea cual sea su titularidad, contarán con esta ventanilla única para realizar las inscripciones.

Según explicó el gabinete Urtaran, una de las principales novedades de este proceso es que los niños y las niñas de dos a tres años, nacidos en el año 2015, tendrán este curso cuota gratuita en las cinco escuelas municipales, en asistencia en horario de 8.00 a 13.00 horas.

Además, si bien el Consorcio establece tres cuotas según rentas familiares para los niños y niñas nacidos en 2016 y 2017 y el Ayuntamiento una tarifa unificada para cada edad, las familias de la red municipal podrán acogerse a la convocatoria anual de becas al estudio que convoca Gobierno Vasco, no así las del Consorcio, según matizó el Ayuntamiento.

Todas las escuelas iniciarán el periodo de adaptación de los txikisa principios del próximo mes de septiembre y ofertarán su servicio hasta el mes de julio de 2018 incluido.

Por último, el Consistorio destacó que las familias de los pequeños que nazcan a partir de este inminente mes de mayo podrán solicitar plaza una vez hayan nacido, y se incorporarán a las listas sin ser considerados fuera de plazo.

unedEn otro orden de cosas, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Gasteiz aprobó ayer a propuesta del Servicio de Educación la aportación a favor de la UNED Centro Asociado de Vitoria-Gasteiz por un importe total de 45.000 euros como entrega del primer pago de 2017. El centro asociado de la Universidad a Distancia de Gastiz ofrece diferentes estudios entre grados, másteres, cursos de idiomas y doctorados. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus