Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
cuadrillas la llanada

Agurain se viste de fiesta en el barrio de San Jorge

Una carrera popular, juegos infantiles, pintxo pote y música amenizan la jornada de hoy

Sábado, 22 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:14h

Fiestas de Agurain.

Fiestas de Agurain.

Galería Noticia

Fiestas de Agurain.

agurain- El barrio de San Jorge de Agurain celebra hoy sábado sus fiestas con un programa en el que no faltarán los juegos infantiles, una comida de hermandad, un pintxo-pote o la música, entre otras actividades.

Los actos festivos darán comienzo a las 11.00 horas con la tradicional carrera popular. Las inscripciones para participar en ella podrán realizarse esta misma mañana hasta las 10.50 horas. En total, los corredores recorrerán una distancia de once kilómetros, con un desnivel de 340 metros, entorno al barrio y al alto de Oriamendi de Agurain. Los participantes darán cinco vueltas al circuito, convenientemente señalado. Existe la posibilidad de inscribirse en categoría femenina y masculina y al término de la prueba habrá pintxo-pote y sorteo de regalos.

Una vez iniciada la prueba se pondrán en marcha los hinchables, donde los txikistendrán su particular centro neurálgico. Entretanto, a mediodía tendrá lugar una misa en el barrio. Tras el oficio religioso, vecinos y visitantes se reunirán en el recibimiento a los personajes Toribio y Josefa. En ese momento dará comienzo una kalejira por las distintas calles del barrio con el grupo de danzas local Jeiki. Tras la bienvenida, llegará el momento de reponer fuerzas con el pintxo-pote. El buen ambiente será el protagonista de la fiesta hasta la comida de hermandad que tendrá lugar a las 15.00 horas.

Los pequeños serán los protagonistas por la tarde, ya que a las 16.00 se reabrirán los hinchables. Para mayores y pequeños será el campeonato de rana que dará comienzo a las 18.00 horas.

concierto de nakar Nakar se encargarán de poner la nota musical a la jornada festiva a partir de las 19.00. La animación festiva continuará con una segunda sesión de pintxo-pote y el toro de fuego. La despedida de Toribio y Josefa pondrá el punto final a una fiestas que han conseguido recuperarse hace pocos años gracias al tesón de los propios vecinos del barrio. - E.S.P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus