Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
colaboración con Iberdrola

Abetxuko y Adurza perderán por fin su cableado

El Ayuntamiento dará 64.293 euros para mejorar la seguridad de las líneas eléctricas

Sábado, 22 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:14h

Instantánea de una torre eléctrica colocada en una línea de transmisión.

Instantánea de una torre eléctrica colocada en una línea de transmisión.

Galería Noticia

Instantánea de una torre eléctrica colocada en una línea de transmisión.

vitoria- El Ayuntamiento de Vitoria firmará un convenio de colaboración con Iberdrola para acometer la retirada de las líneas eléctricas aéreas que todavía permanecen instaladas en los barrios de Abetxuko y Adurza. La Junta de Gobierno Local aprobó ayer la firma de este acuerdo, que permitirá mejorar las condiciones de seguridad en estas zonas, por el que el Consistorio se compromete a destinar 64.293 euros a este fin. “Llevábamos tiempo trabajando para que los vecinos de Abetxuko y Adurza pudieran despedirse de los cables aéreos de una vez por todas”, explicó ayer el alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, en la tradicional rueda de prensa del viernes.

Como recordó Urtaran, se trata de una reclamación histórica, motivo por el que el que “nos hemos reunido en varias ocasiones con estos colectivos para trabajar en una posible solución que ahora fructifica, gracias a la colaboración de Iberdrola”. En opinión del alcalde, la retirada de las líneas eléctricas aéreas será “una inversión que va a aportar un gran beneficio a estas zonas de Vitoria-Gasteiz y a la calidad de vida de las personas que residen en ellas. Lograremos una reducción del riesgo para las personas que tenían estas líneas eléctricas”.

Según informa el Consistorio, en la actualidad, Abetxuko cuenta con 19 viviendas afectadas por estas líneas eléctricas aéreas con cableado desnudo de baja tensión sin recubrimiento aislante. Además, también se eliminará la que discurre por las siete unifamiliares situadas en la plaza de la Cooperativa. En el caso de Adurza, se trata de 18 viviendas en total.

Para su retirada, se deberán conectar las viviendas afectadas a líneas subterráneas de baja tensión, para lo que se deberán realizar varias obras (canalizaciones, retiradas de apoyos de hormigón o acometidas desde las arqueta). Iberdrola realizará a su cargo la infraestructura necesaria para eliminar el cableado en Abetxuko, mientras que el Ayuntamiento se encargará de la zona de Adurza. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus