Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
Maurizio Pellegrino entrenador del alavés

“No tengo nada que decir de mi futuro”

E técnico albiazul evita tratar el asunto de su renovación

Sábado, 22 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:15h

Pellegrino, dando instrucciones a Dani Torres en un partido.

Pellegrino, dando instrucciones a Dani Torres en un partido.

Galería Noticia

Pellegrino, dando instrucciones a Dani Torres en un partido.

Vitoria- El Deportivo Alavés ya ha trasladado a Mauricio Pellegrino una propuesta para ampliar su contrato durante una temporada más, pero, al ser ayer inquirido acerca de este tema, el preparador argentino evitó dar una respuesta clara y, al igual que hizo la última vez, volvió a remitirse a un futuro indefinido para ofrecer su respuesta pública. “Es algo que hablaré cuando tenga que hablar. No tengo nada más que decir al respecto”, señaló el técnico, que, aunque habitualmente locuaz, no quiso extenderse más en su respuesta.

Pellegrino no quiso entrar a hablar de su futuro, pero sí valoró la situación de muchos futbolistas que aparecen reiteradamente en las noticias todos los días y que parecen tener su futuro muy lejos de Vitoria. Y, pese a que la mayoría de ellos son jóvenes, su entrenador está viendo cabezas bien amuebladas y personas comprometidas.

“Su comportamiento en la semana es bueno, trabajan bien. Yo siempre hablo con los chicos, de separar esa satisfacción de una realidad de la que no te puedes desviar. Son jóvenes y hay que valorar que los cedidos estén dando el nivel de energía que dan cada semana. Es muy loable tener ese compromiso y poner el hombro en los minutos difíciles. Faltan pocos partidos y los veo entrenar y competir con compromiso. A pesar de su juventud, hay un grado de madurez en el equipo”, aseguró.

Más allá de la aportación de los cedidos, el preparador alavesista ponderó la actitud de sus jugadores y su ambición de tener más minutos. Pero, por encima de todo ello, destacó que el trabajo tiene que ser en beneficio del colectivo y no del individuo.

“Hay que tener humildad de ambas partes para beneficiarse los dos. El jugador del equipo y el club del futbolista. La ambición siempre es positiva. Un jugador siempre cuando expresa que quiere jugar es muy bueno, pero lo importante es mostrar esa ambición trabajando. Cuando uno dice que quiere jugar hay que sacar a otro. Esto es así y el entrenador siempre cree que hace lo mejor. Tengo veinticinco jugadores y todos se merecen jugar y tienen un comportamiento impecable. Aquí todos han sumado para el Alavés. En el deporte de equipo cedes una parte tuya en beneficio de algo superior”, cerró. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus