Publicidad
[Entrar | Registrarse]
Cinco minutos estelares del serbio en el arranque del tercer cuarto permiten al CSKA abrir la brecha en el marcador que le llevó al triunfo pese a la reacción azulgrana
Txema Sierra - Viernes, 21 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:15h
Tillie, Blazic y Shengelia muestran su frustración tras la falta final que permitió los tiros libres de Hines. (Foto: Euroliga)
Vista:
Tiene esa cara de científico despistado y un físico que en absoluto hace pensar en él como uno de los monarcas del baloncesto europeo pero, sin embargo, Milos Teodosic, lleva más de una década situado por méritos propios entre los más grandes de este deporte. Desde luego, no es fruto de la casualidad. Su privilegiada cabeza y unas manos de seda le permiten ir casi siempre unas décimas por delante de sus rivales y, para desgracia del Baskonia, ayer volvió a demostrarlo.
El serbio es de esos jugadores que tienen la capacidad de desequilibrar cualquier encuentro con su propia actuación y cuando decide tomar la batuta y pisar el acelerador a fondo resulta prácticamente imparable. Y eso fue precisamente lo que ocurrió en el inicio del tercer periodo de la contienda. Hasta entonces el serbio se había dedicado a distribuir -con acierto- el juego entre sus compañeros sin reclamar demasiado protagonismo individual. El paso por los vestuarios, sin embargo, pareció activar su modo destructor y, como si tuviera prisa por acudir a alguna cita después del duelo, saltó al parqué determinado a resolver el partido por la vía rápida.
Así, firmó cinco minutos demoledores en los que se hizo amo y señor de la situación para ofrecer un auténtico recital y poner contra las cuerdas a un Baskonia que durante los dos primeros parciales había llevado claramente la iniciativa. En ese breve lapso de tiempo el timonel balcánico anotó nada menos que trece puntos para conducir al CSKA a una ventaja de catorce (58-44) tras endosar un inapelable 18-9 al conjunto vitoriano. La exhibición de Teodosic abarcó todos los aspectos posibles. Anotó de dos y de tres, asistió con brillantez a sus compañeros, se empleó en defensa y, sobre todo, controló el partido a su antojo para asestar una puñalada que se antojaba letal. Pese a todo, el plantel azulgrana tiró de garra para reponerse y llegar al fatídico final en el que ma prórroga que merecía como mal menor se escapó entre los dedos.
regalos innecesarios
Se muestra contrariado por la actuación arbitral y el “diferente criterio en los contactos” pero confía en igualar la serie
votación
¡comenta!El valor de Facebook se hunde en 42.111 millones en apenas tres días
Cambridge Analytica utilizó los datos recogidos sin autorización a principios de 2014 para elaborar un programa informático que predijera e influyera sobre las opciones electorales estadounidenses.
Fiscalía pide cinco años de cárcel para Xabi Alonso por defraudar 2 millones
Acusa al exfutbolista de tres delitos fiscales cometidos durante la etapa en la jugaba en el Real Madrid
Koopera - Cáritas llama al ahorro de agua y al consumo sostenible en la moda
Una app permite calcular cuánta agua se consume al fabricar prendas de vestir
Fundación Vital apoya la igualdad de oportunidades en el deporte femenino
"Se trata de un programa de impulso al deporte femenino en Álava, que se va a desarrollar durante 5 años"
Berri Txarrak se suma al cartel del Azkena Rock Festival de Vitoria
El trío de Lekunberri presentará su último disco titulado "Infrasoinuak"
Álava vende sus "fortalezas económicas y turísticas" en Alemania
DFA invita a las empresas alemanas a contemplar este provincia como "un lugar de inversión"
Miles de mujeres inundan Vitoria con motivo de la huelga feminista para reclamar sus derechos
Durante la "kalejira" se han coreado consignas como "Ni una menos, vivas nos queremos", "Si nosotras paramos el mundo se para", "Alianza criminal, patriarcado y capital"
GALERÍA DE IMÁGENES: Las fotos de un 8 de marzo histórico en Vitoria. Las mujeres salen a la calle reclamando igualdad.
Este Plan de Infancia, que se aprobará en abril, trabaja en este reto
Galería fotográfica: Las imágenes del encuentro
Nace en EE.UU. la última orca en cautividad de SeaWorld
Tilikum causó la muerte de tres personas y tres orcas en el lapso de seis meses en el parque de San Antonio
Chahat, una bebé de ocho meses, sorprende con sus 17 kilos de peso
Los médicos no saben a qué puede deberse este aumento desmesurado de peso
El escultor del toro de Wall Street acusa a Nueva York de violar sus derechos
Alega que la estatua de la niña, instalada para celebrar el pasado Día de la Mujer, infringe sus derechos de expresión artística al modificar "la dinámica creativa" del toro y desviar la atención
Salva la vida por unos centímetros al cruzar las vías cuando un tren venía a gran velocidad