Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Landa y Thomas se dan la mano en la cima de Funes

tour alpes el galés adelanta en meta al de murgia con un ataque que le da el liderato

Jueves, 20 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:13h

FUNES- El saludo de Mikel Landa, que le regaló una sonrisa y una mano amiga a Geraint Thomas, cerró la esgrima entre los dos espadachines del Sky en la azotea de Funes, cumbre de la tercera jornada del Tour de los Alpes, la carrera de las montañas. La imagen enlazaba directamente con gestos similares entre combatientes en el memorándum del ciclismo. Como aquella paz que redactaron Ullrich y Armstrong con sus manos, un modo de firmar un armisticio y reconocer al prójimo. Un saludo respetuoso que cerraba un debate feroz. En Funes, la sensación fue otra, distinta. En el baile de máscaras del Sky, caretas fuera. Thomas enganchó el liderato atacando a Landa cuando el murgiarra discutía el triunfo de etapa con Domenico Pozzovivo, que perdió tracción en cuanto asomó el galés y Landa se cosió a su dorsal. El doblete del Sky encierra una sonrisa y algunas dudas por resolver en el futuro. Acudirá con la misma bicefalía al Giro el conjunto británico, que dio la impresión de cargar la pila de la convivencia de iones negativos.

landa, al ataqueCamino de Funes, Landa exhibió su caballaje, cada vez mejor afinado su motor, calibrado para las altas esferas y las terrazas descarnadas y salvajes del Giro. Landa se anudó al impulso de Pozzovivo, dispuesto a enredar, después de enfriar el aliento de Hugh Carthy. Pozzovivo y Landa, controlador aéreo, tomaron vuelo respecto al grupo en el que se balanceaban Pinot, el líder, Thomas, Formolo y Scarponi, entre otros. Alcanzaron ambos una renta interesante, pero no suficiente porque entre los favoritos hubo agitación y Thomas se alistó a la ofensiva.

De ese oleaje surgió la espuma bulliciosa de Geraint Thomas, que plantó a Pinot, enraizado en la escasez de energía que le apagó el liderato. Landa y Pozzovivo vislumbraban el horizonte hasta que Thomas les tapió las vistas. Fundido a negro. Thomas no quiso mirar atrás y se colocó la capa. A volar. Landa, con el luto de la incomprensión, quién sabe si ojiplático tras las gafas azules por el movimiento de su compañero, corrió la cortina y se embarcó a la estela del galés, que con unos metros ganados en el desagüe, remató el doblete. Mikel Landa estrujó el manillar antes de sonreír. Un pequeño festejo;una palmada en la espalda y una mano amiga sobre Thomas. Tregua en el mano a mano del Sky. - C. Ortuzar

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus