Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
hasta el 6 de mayo

Dulantzi se llena de literatura desde este lunes al 6 de mayo

Valdegovía homenajeará a la escritora Gloria Fuertes este viernes con un recital especial

Miércoles, 19 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Pilar Corcuera y Álvaro Arbina.

Pilar Corcuera y Álvaro Arbina. (Foto: José Ramón Gómez)

Galería Noticia

Pilar Corcuera y Álvaro Arbina.

Vitoria-El Ayuntamiento de Dulantzi ultima los preparativos en conmemoración del Día del Libro que se celebrará en la localidad del 24 de este mes al 6 de mayo. Para ello se ha preparado un programa en el que destacan una exposición fotográfica sobre aves, un mercadillo literario y un encuentro con el escritor gasteiztarra Álvaro Arbina, autor de La mujer del reloj.

El mundo de las aves es el título elegido por Pedro Pérez para la exposición que recoge imágenes de las aves residentes y migratorias en el Anillo Verde, muestra que se instalará en la Casa de Cultura desde el lunes. El día grande, por así decirlo, del programa será el 25, para lo cual se han diseñado no pocas actividades que se sucederán desde las 17.00 horas. La plaza acogerá un mercadillo del libro titulado Regalamos lecturas y sorpresas. Además habrá un ilustramatón, con retratos en dos minutos. Los pequeños tendrán la oportunidad de participar en un pinta caras, manualidades literarias o un juego de ciencia, entre otras ideas. Ane Gebara será la encargada de estimular la imaginación de grandes y pequeños con su sesión de cuentacuentos en una jornada en la que habrá un stand divulgativo de la biblioteca, sus programas y servicios. El broche llegará con el acto de entrega de premios del concurso de fotografía municipal, cuyo primer puesto ha sido para Vanesa Teruelo Prieto.

La siguiente parada del programa será el 26 con el encuentro que tendrá lugar con el escritor Álvaro Arbina, autor del best seller de novela histórica La mujer del reloj. Se trata de una novela de carácter histórico, a caballo entre el thriller y el género policíaco, que transcurre a lo largo de los cinco años que duró la guerra de la Independencia.

Dentro del mismo marco, pero en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Valdegovía, este viernes a las 19.00 horas se llevará a cabo un recital poético en homenaje a Gloria Fuertes. La propuesta será protagonizada por Pilar Corcuera, Marisol Tobillas, Enriqueta Eguía y Silvia Lobato, acompañadas a la guitarra por Xabier Alcántara. - E.S.P./P.J.P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus