Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
economista vasca

Sara de la Rica, nueva consejera de la filial Iberdrola España

La economista vasca es la primera mujer que se incorpora al consejo de administración de la sociedad española de la eléctrica

Miércoles, 19 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Sara de la Rica, en su despacho de la Universidad del País Vasco (UPV-EHU).

Sara de la Rica, en su despacho de la Universidad del País Vasco (UPV-EHU).

Galería Noticia

Sara de la Rica, en su despacho de la Universidad del País Vasco (UPV-EHU).

BILBAO- La economista vasca Sara de la Rica Goiricelaya se ha incorporado al consejo de administración de Iberdrola España, la filial del grupo eléctrico vasco que se encarga del mercado en el Estado español.

De la Rica sustituye en el citado órgano colectivo a Juan Manuel González Serna, que en la última junta de accionistas del Grupo Iberdrola entró a formar parte del consejo de administración de la compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán.

Sara de la Rica (Bilbao 1963) será la primera mujer en incorporarse al máximo órgano de gobierno de Iberdrola España y al igual que la primera mujer que accedió como consejera al Grupo Iberdrola, Inés Macho Stadler, es también profesora universitaria.

Doctora en Economía por la UPV-EHU, Sara de la Rica es catedrática de la UPV en el departamento de Fundamentos de Análisis Económico, además de investigadora asociada de la fundación FEDEA de Madrid, del CREAM de Londres y del IZA en Bonn.

Sara de la Rica es ampliamente conocida por su labor al frente del Informe Laboral de Euskadi, que desgrana la realidad y la evolución del mercado laboral vasco. La economista bilbaína formará parte de un consejo de administración en el que están presentes José Luis San Pedro Guerenabarrena, Julián Martínez Simancas, Juan Carlos Rebollo Liceaga, Fernando Becker Zuazua, Emilio Ontiveros y Fernando Diago . - X.A.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus