Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
liga femenina

Prolongar el sueño

El Lacturale Araski apela esta noche (21.00) al fortín de Mendizorroza para estirar su eliminatoria ante el potente Girona, muy superior en el duelo inaugural

Miércoles, 19 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:12h

El Araski no podrá contar con Roundtree en la eliminatoria contra el Spar CityLift Girona.

El Araski no podrá contar con Roundtree en la eliminatoria contra el Spar CityLift Girona. (Foto: Pilar Barco)

Galería Noticia

El Araski no podrá contar con Roundtree en la eliminatoria contra el Spar CityLift Girona.Madelén Urieta.

vitoria- Las semifinales de los play off de la Liga Femenina aterrizan esta noche (21.00 horas;Teledeporte) en Mendizorroza, que acogerá el quinto enfrentamiento de la temporada entre el Lacturale Araski y el Spar Citylif Girona. Tras sucumbir con claridad (80-51) el pasado sábado en Fontajau, las alavesas deberán imponerse para forzar un tercer encuentro, que volvería disputarse en tierras catalanas este sábado 22 y del cual el ganador obtendría el billete para la gran final y pelear por el título de Liga Femenina.

El Araski tendrá que mejorar sus porcentajes de tiro si quiere tener alguna opción de batir a las pupilas de Eric Suris y acudir a un desempate. Salvo en los primeros compases, las catalanas fueron muy superiores en el partido inaugural y quieren cerrar la eliminatoria en Vitoria con el fin de evitar sustos de última hora.

El conjunto dirigido por Madelén Urieta apelará a su tradicional solidez en el fortín de Mendizorroza, donde se espera una gran afluencia de público y que la marea verdeno deje de alentarle durante los cuarenta minutos. Y en el pensamiento de todo el mundo figura aquel partido correspondiente a la Copa de la Reina, donde el Araski le puso contra las cuerdas al Girona y en muchas fases del encuentro fue incluso por delante en el marcador.

El ambiente que se vive en los últimos partidos está siendo sensacional, con más de 2.000 personas en las gradas. Con el fin de que Mendizorroza vuelva a ser una caldera, el Araski ha decidido enviar invitaciones a clubes y centros escolares, además de regalar entradas infantiles a todas sus jugadoras de cantera. Los abonados tendrán que pagar para presenciar al encuentro, pero al mismo tiempo gozarán de un 50% de descuento sobre el precio fijado en taquilla.

Pase lo que pase esta noche, el modesto club vitoriano ha hecho historia en su primera incursión en la élite del baloncesto femenino. Tras conseguir el ascenso, nadie esperaba que la plantilla ofreciera un rendimiento tan espectacular. En primera instancia llegó el pasaporte para la Copa de la Reina, preludio de otra histórica clasificación para los play off. Tras dejar en la cuneta en el cruce de cuartos al Gernika, la inoportuna lesión de la pívot Margaret Roundtree -una fractura del tendón de Aquiles- ha dejado al Araski con pocas opciones de sorprender a uno de los gallitos de la competición. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus