Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
Liga de campeones

El Madrid se salva en la prórroga

Un gol de Cristiano en Fuera de juego abre el camino en el tiempo extra

Kiko Huesca - Miércoles, 19 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Cristiano celebra uno de los tres goles que marcó ayer al Bayern, con Neuer sobre el césped.

Galería Noticia

Cristiano celebra uno de los tres goles que marcó ayer al Bayern, con Neuer sobre el césped.

Real Madrid 4

Bayern de Múnich 2

REAL MADRID Keylor Navas;Carvajal, Nacho, Sergio Ramos, Marcelo;Casemiro, Kroos (Kovacic, m.114), Modric, Isco (Lucas Vázquez, m.71);Cristiano Ronaldo y Benzema (Asensio, m.64).

BAYERN DE MÚNICH Neuer;Lahm, Boateng, Hummels, Alaba;Xabi Alonso (Muller, m.75), Vidal;Robben, Thiago, Ribery (Douglas Costa, m.70);y Lewandowski (Kimmich, m.87).

Goles 0-1, m.53: Lewandowski, de penalti. 1-1, m.76: Cristiano Ronaldo. 1-2, m.77: Sergio Ramos, en propia meta. 2-2, m.105: Cristiano Ronaldo. 3-2, m.109: Cristiano Ronaldo. 4-2, m.112: Marco Asensio.

Árbitro Viktor Kassai (Hungría). Expulsó por doble amonestación a Arturo Vidal a los 83 minutos. También amonestó a Casemiro (m.41), Xabi Alonso (m.70), Hummels (m.75) y Robben (m.101).

Estadio Santiago Bernabéu. Lleno (81.000 espectadores). Algo más de 3.000 seguidores del conjunto bávaro.José Antonio Pascual

Madrid- Cristiano Ronaldo volvió a emerger y, con un gol polémico en la prórroga, en la que completó un nuevohat trick, sacó del atolladero al Real Madrid para meterlo en semifinales ante un Bayern que se despidió con una más que honrosa y orgullosa comparecencia en el Bernabéu.

Los primeros veinte minutos fueron un monólogo del campeón germano. Ancelotti le ganaba claramente la partida en la pizarra a su alumno Zidane. Poco a poco el Real Madrid comenzó a despertar y a acercarse al área del cuadro bávaro. Y lo hizo con su vértigo habitual pero le faltó pegada. Carvajal dio el primer aviso realmente importante a los 26 minutos, dos después Boateng evitó bajo palos un tiro de Ramos.

Pero el Bayern sabía que estaba en la eliminatoria y en el partido y más después de que Marcelo sacara bajo palos un remate de Robben, quien casi de inmediato sacó un penalti a Casemiro. En la ida perdonó Arturo Vidal el 2-0. En el Bernabéu no lo hizo Lewandowski, que metió de lleno al Bayern en la lucha.

Douglas Costa en lugar de Ribery fue la apuesta de Ancelotti para ganar frescura por la banda izquierda. Al unísono Lucas reemplazó a Isco. El técnico italiano metió más madera con Muller en lugar de Alonso.

Y acto seguido, en la primera jugada sin el español, despedido con una gran ovación, Casemiro se llevó el balón, lo envió al área y Cristiano Ronaldo emergió para rematar de cabeza y firmar el empate que aliviaba la angustia local. Pero duró tan solo un suspiro, porque de inmediato el Bayern colgó el balón y Sergio Ramos lo introdujo en su portería al tratar de ceder a Keylor Navas, con lo que se igualaba la eliminatoria y el sufrimiento se reinstalaba en el Bernabéu.

El gladiador Vidal, que estaba sosteniendo la medular del Bayern y empujando como pocos, vio la segunda amonestación a siete minutos del final. Pese a mostrarse un tanto temeroso, el Madrid volvió a tener sus opciones de empatar y llevarse la eliminatoria, pero surgió Neuer, quien tan solo claudicó cuando Cristiano, cuya posición en el centro de Ramos era de fuera de juego, marcó.

En la segunda parte de la prórroga Marcelo se inventó una acción personal que culminó Cristiano a puerta vacía y Asensio culminó su gran eliminatoria con una acción personal con la que firmó el 4-2 en plena locura del Bernabéu.

El dato

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus