Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
sito alonso entrenador del baskonia

“Estoy enfadado por no ganar pero lo haremos en el segundo”

Traslada un mensaje de optimismo pese a la derrota y reclama la misma “mentalidad y ambición” durante los cuarenta minutos

Txema Sierra Euroliga/Efe - Miércoles, 19 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Sito Alonso reclama una acción a los colegiados desde la banda con una sonrisa irónica.

Sito Alonso reclama una acción a los colegiados desde la banda con una sonrisa irónica.

Galería Noticia

Sito Alonso reclama una acción a los colegiados desde la banda con una sonrisa irónica.Hanga intenta evitar la canasta de Fridzon.

Cuando uno tiene tan cerca el éxito como lo sintió ayer el Baskonia, resulta inevitable que le invada una profunda sensación de desencanto al comprobar cómo se le escapa entre los dedos eso por lo que tanto ha peleado. Pese a ello, Sito Alonso prefirió ayer no ahondar demasiado en esa decepción y tratar de extraer conclusiones positivas que puedan ser útiles para afrontar con mayores garantías la cita de mañana. “Estoy enfadado por no ganar porque hemos venido a eso y no lo hemos conseguido. Lo hemos tenido muy cerca después de sobreponernos a las diferentes adversidades que nos han afectado pero al final no hemos estado finos y se nos ha escapado. Hoy -por ayer- no lo hemos podido conseguir pero si creemos que nosotros mismos y en que es posible seguro que lo logramos en el segundo partido”, resumió Sito Alonso a la conclusión del duelo.

El preparador baskonista diseccionó la contienda y detalló los aspectos en los que deben mejorar sus discípulos para poder sorprender al vigente campeón continental. “No entramos bien al partido después de reponernos en el inicio del tercer cuarto volvimos a caer en el mismo error. Debemos ser capaces de evitarlo y evitar esas canastas fáciles aunque tenga que ser recurriendo a las faltas”, apuntó.

En cualquier caso, Alonso se esforzó por trasladar un mensaje de esperanza y optimismo para lo que resta de serie de cuartos de final. “Tenemos que mantener la misma mentalidad que hoy y la ambición conseguir que dure los cuarenta minutos, no treinta y cinco o treinta y ocho. Si lo hacemos, seguro que vamos a tener muchas opciones”, argumentó.

Por último, el preparador baskonista anticipó cambios tácticos de cara a los próximos encuentros. “Hoy ha habido bastantes novedades en los dos equipos y habrá que analizarlo para el futuro”.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus