Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
enclave burgalés en álava

La Diputación crea las comisiones para abordar los convenios con Trebiño

En breve se concretará qué personal, tanto de Álava como de Burgos, integrará los siete grupos de trabajo

Miércoles, 19 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Entrada a la localidad de Trebiño, uno de los dos municipios del enclave burgalés en Álava.

Entrada a la localidad de Trebiño, uno de los dos municipios del enclave burgalés en Álava.

Galería Noticia

Entrada a la localidad de Trebiño, uno de los dos municipios del enclave burgalés en Álava.

trebiño- Mientras continúan las gestiones de Trebiño para lograr la integración en Álava, en la Diputación Foral se sigue trabajando en el desarrollo de los futuros convenios que se van a llevar a cabo para prestar servicios a los vecinos del enclave, en consonancia con el acuerdo firmado con la Diputación de Burgos. La teniente de diputado general, Pilar García de Salazar, ya tiene en marcha las siete comisiones de trabajo que tienen que desarrollar las trece áreas de colaboración. La primera se dedicará a integración y atención social a las personas mayores, discapacitados y dependientes y a los protocolos y coordinación en la lucha contra la violencia de género. La segunda comisión se centrará en los convenios de protección civil y atención de emergencias, en particular, en materia de prevención y extinción de incendios y salvamento, y a los proyectos de conservación, mantenimiento y restauración de elementos menores de equipamiento e infraestructuras promovidos por los ayuntamientos.

La tercera a las políticas públicas en materia de juventud, los proyectos de conservación, mantenimiento o restauración de bienes artísticos, calificados o protegidos con sistemas de protección cultural y la promoción de actividades culturales, educativas y aprendizaje y normalización del euskera.

La comisión número cuatro tendrá como elementos de trabajo las infraestructuras de comunicación y transportes y los planes de vialidad invernal. La quinta, los proyectos de protección del medio ambiente y de espacios singulares y la recogida y gestión de residuos, protección e intervención en materia de aguas.

La sexta estará centrada en la promoción y protección del medio rural, coordinando políticas dirigidas a fomentar la actividad económica en sí misma como al apoyo, desarrollo e impulso a las personas y a los proyectos que se ubiquen en el medio rural. Finalmente, la séptima comisión tendrá como labor la colaboración en la gestión de la recaudación municipal y facilitar la contratación administrativa centralizada de suministros y servicios.

La puerta a la integraciónCon la finalización de la primera ronda de encuentros de la Comisión de Integración, que preside la concejala Eugenia Galarreta y a la que asisten, entre otros, el alcalde de La Puebla de Arganzón, Roberto Ortiz, se iniciará en los próximos días el siguiente programa de encuentros.

En este caso será con los secretarios generales o coordinadores de todos los partidos políticos con representación en las instituciones afectadas, tanto en las Juntas Generales de Álava y el Parlamento Vasco como en la Diputación Provincial de Burgos y el Parlamento de Castilla y León. Asimismo, se va a intentar otro encuentro todavía sin especificar con algún representante del Gobierno central en la capital de España. - Pablo José Pérez

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus