Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
balance de tráfico en la CAV

La Semana Santa deja 69 accidentes en Euskadi, con 51 heridos y ningún muerto

EFE - Martes, 18 de Abril de 2017 - Actualizado a las 12:16h

Las caravanas comenzaron al mediodía y se recrudecieron durante la tarde.

Las caravanas comenzaron al mediodía y se recrudecieron durante la tarde. (José Mari Martínez)

Galería Noticia

Las caravanas comenzaron al mediodía y se recrudecieron durante la tarde.

La operación de tráfico de Semana Santa se ha saldado con 60 accidentes en las carreteras vascas, en los que ha habido 51 heridos, dos de ellos de gravedad, y ninguna víctima mortal.

GASTEIZ. En un comunicado, el Departamento de Seguridad ha hecho un balance de los desplazamientos durante estas jornadas festivas en las que, por quinto año consecutivo, no ha habido ninguna persona fallecida como consecuencia de siniestros de tráfico, a pesar de que la afluencia de vehículos ha aumentado con respecto al pasado ejercicio.

En total, se han registrado 69 accidentes (30 con víctimas y 39 sin víctimas). En ellos, dos personas han resultado heridas graves y 49 leves.

Estos datos reflejan que se mantiene la tendencia descendente, tanto en la mortalidad como en la accidentalidad. En 2012 murieron dos personas en Álava y hubo 123 accidentes en Euskadi.

En los últimos cinco años no ha habido víctimas mortales y el número de siniestros ha ido descendiendo: 2013 (107), 2014 (100), 2015 (73) y 2016 (69).

La media de desplazamientos de largo recorrido en salida y retorno por las carreteras vascas entre los días 12 y 17 de abril ha sido superior a la del año pasado y las retenciones menores.

Durante esos días las retenciones más importantes se registraron el pasado jueves en la AP-8 en Irun (Gipuzkoa) sentido Francia, entre las 08:00 y 16:20 horas, con un máximo de 11 kilómetros alrededor del mediodía. El miércoles por la tarde también hubo retenciones, pero menores que las del año pasado.

Donde sí que el tráfico estuvo parado con colas de hasta 10 kilómetros ese día fue en la vía entre Bilbao y el límite con Cantabria.

En el nudo de Armiñón (Álava) el día más complicado fue el jueves, con retenciones de hasta 6 kilómetros.

Por lo que respecta al retorno de Semana Santa, ha sido bastante escalonado y como consecuencia no se han registrado grandes retenciones en las carreteras de Euskadi.

En el operativo especial puesto en marcha por la Dirección de Tráfico participaron 200 agentes de la Ertzaintza.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus