Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
¿Por qué no os quedáis muertos con vuestro Franco?”

Dos años y medio de cárcel por unos tuits contra la Ertzaintza y la Policía

La Fiscalía pedirá condenar por enaltecimiento a un tuitero en el juicio de mañana en la Audiencia Nacional

Martes, 18 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Twitter.

Twitter.

Galería Noticia

Twitter.

madrid- La Audiencia Nacional juzgará mañana a un hombre por publicar un comentario en Facebook en el que insultaba a la Policía y se mostraba a favor de ETA, hechos por los que la Fiscalía le acusa de un delito de enaltecimiento del terrorismo y pide para él dos años y medio de cárcel. “Joder con los picolos. Vaya puta lacra de gentuza. ¿Por qué no os quedáis muertos con vuestro Franco?”, así comenzaba el comentario que Miguel Ángel O.L., de 47 años, publicó en febrero de 2015 y que la fiscal Susana Landeras considera que es de “contenido claramente laudatorio del terrorismo de ETA”.

Por ese comentario, el Ministerio Fiscal pide, además de los dos años y seis meses de cárcel, el pago de una multa de 6.750 euros al considerar que lo que el acusado manifestó en su cuenta de Facebook es constitutivo de un delito de enaltecimiento del terrorismo y menosprecio o humillación a las víctimas.

En esa publicación en la red social, el acusado menospreciaba a la Policía y a la Ertzaintza, les llamaba “escoria” y llegaba a desear su muerte y a decir “que no deberían existir”: “jajajajaja me río en su cara jajjajajaj Kanpora txakurras”. “Mira mis huevos Gota (sic) E.T.A. Gora los gudaris que lucharon y mataron a todos estos fachas que representaban a un dictador. Qué pena que ETA no sigue matando a esta gentuza de franquistas”, escribía en el acusado en su cuenta de Facebook.

Por este delito, la Audiencia Nacional ha condenado recientemente a otras personas como la tuitera Cassandra Vera (un año de cárcel) por mensajes sobre el atentado contra Carrero Blanco, o al rapero Miguel Arenas Beltrán, Valtonyc (tres años y medio), por injuriar al rey y ensalzar a ETA en sus canciones. Estas condenas han sido objeto de debate público acerca de los límites del humor y de la libertad de expresión. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus