Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
80 aniversario de la obra de Picasso

Más de 80.000 visitas en la exposición sobre el ‘Guernica’ del Reina Sofía

Esta muestra, organizada con motivo del 80 aniversario de la obra de Picasso, se abrió al público el pasado 5 de abril

Martes, 18 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Un hombre pasea delante del ‘Guernica’ de Picasso.

Un hombre pasea delante del ‘Guernica’ de Picasso. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Un hombre pasea delante del ‘Guernica’ de Picasso.

madrid- La exposición Piedad y terror en Picasso. El camino a Guernica que expone el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) ha sumado más de 80.000 visitantes desde su inauguración, el pasado 5 de abril, y hasta este domingo día 16, según han señalado a Europa Pressfuentes del museo.

Esta muestra, organizada con motivo del 80 aniversario de la famosa obra de Picasso, propone un acercamiento al pintor antes y después de su obra maestra sobre la Guerra Civil en la que se aprecia a un artista “aterrado” por los conflictos bélicos y atento al “sufrimiento” femenino.

Según han recordado a Europa Press fuentes del museo, la exposición que el Reina Sofía dedicó a Dalí entre abril y septiembre de 2013, que contaba con más de 200 obras de colecciones privadas y los tres depositarios principales de la obra del artista, congregó a más de 732.000 personas en los cuatro meses en los que permaneció abierta al público, lo que la convirtió en la exposición de mayor éxito de los últimos años.

Miles de turistas, nacionales e internacionales, han aprovechado el último fin de semana de las vacaciones de Semana Santa para hacer una parada cultural en la capital y disfrutar de la muestra que ahora dedica a la obra de Picasso.

De hecho, las largas colas se han podido ver a lo largo de toda las mañanas del sábado y el domingo en el Reina Sofía, que ha abierto sus puertas a las 10.00 horas con gente ya esperando en la entrada, algunos de ellos avisados previamente por la web del museo.

La exposición cuenta con un total de 180 obras divididas en diez salas, que recorren desde los años 20 hasta mediados de los años 40 y en las que el Guernica se convierte en centro de la muestra sobre el que orbitan otras piezas icónicas del maestro malagueño. En esta exposición han participado más de 30 instituciones de todo el mundo, como el Musée Picasso y el Centre Georges Pompidou, de París;la Tate Modern, de Londres;o el MoMA y el Metropolitan Museum, de Nueva York. - Europa Press

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus