Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
de arte, fotografía y arquitectura

Artium "libera" 50 libros y acoge un maratón de lectura por el Día del Libro

Quienes quieran participar en este "bookcrossing" deberá seguir las instrucciones que figuran en cada libro 

Efe - Martes, 18 de Abril de 2017 - Actualizado a las 13:08h

'BookCrossing'(BC) es la práctica de dejar libros en lugares públicos.

'BookCrossing'(BC) es la práctica de dejar libros en lugares públicos. (CEDIDA)

Galería Noticia

'BookCrossing'(BC) es la práctica de dejar libros en lugares públicos.

El museo Artium de Vitoria "liberará" desde hoy cincuenta libros, acogerá una muestra sobre los libros como "testigo de la evolución de la cultura en la historia" y celebrará un maratón de lectura con motivo de la celebración del Día del Libro.

Vitoria. Los actos para conmemorar esta efeméride comenzarán hoy mismo con la undécima campaña de "bookcrossing" o suelta de libros en lugares transitados para que puedan ser leídos por quienes los recojan, según ha informado Artium en una nota.

En concreto el centro de arte contemporáneo de Vitoria "liberará" cincuenta ejemplares de arte, fotografía y arquitectura en sitios como el campus universitario de Álava, paradas del tranvía y centros deportivos y culturales de todo el territorio.

Quienes quieran participar en este "bookcrossing" deberá seguir las instrucciones que figuran en cada libro y que siguen la regla de "las tres erres" por las palabras inglesas leer (read), registrar (register) y liberar (release).

En la página web www.bookcrossing-spain.com se puede seguir el periplo de cada libro, lo que ha permitido identificar ejemplares "liberados" por Artium en años anteriores en ciudades como París, Roma, Nueva York y El Cairo.

El jueves el Club del Libro celebrará en el museo vitoriano una sesión de lectura dedicada a la novela "Lila y Flag", del recientemente fallecido escritor, artista y crítico de arte John Berger. La tertulia se extenderá a varias salas de Artium para poner en relación la trama del libro con alguna de las obras expuestas.

El grueso de actos por el Día del Libro tendrá lugar el viernes, día 21, con la inauguración a mediodía de la muestra "El libro, testigo cultural", que mostrará cómo el libro ha sido a lo largo del tiempo el principal soporte y medio de transmisión del conocimiento científico, histórico, filosófico, artístico y cultural.

A esa misma hora dará comienzo el duodécimo maratón de lectura de textos de arte y cultura contemporánea, en el que participará el músico Joseba Irazoki. Como novedad, este año -y si el tiempo lo permite- las lecturas tendrán lugar al aire libre, en la entrada principal de Artium, en lugar de en la biblioteca.

Las personas interesadas en participar en el maratón, que se prolongará hasta las siete de la tarde, puede comunicarlo al museo para concretar una hora para leer un texto de su elección o bien uno elegido por el propio museo.

También el viernes la biblioteca efectuará préstamos de "libros sorpresas" con la idea de que sea "una verdadera cita a ciegas" para el lector.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus