Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
cilismo Tour de los Alpes

Mikel Landa palidece en Innsbruck

Scarponi vence en la primera cumbre y el de Murgia tendrá que remontar medio minuto

César Ortuzar - Martes, 18 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Imagen de archivo del ciclista alavés Mikel Landa.

Imagen de archivo del ciclista alavés Mikel Landa. (Foto: Jorge Muñoz)

Galería Noticia

Imagen de archivo del ciclista alavés Mikel Landa.

INNSBRUCK- Hace algunos años, cuando Mikel Landa buscaba su sitio en el Astana, lejos del edredón naranja de Euskaltel, Michele Scarponi, nariz aguileña, los surcos de la edad navegándole el rostro, le colgó un mote. Kung-Fu Landa le dijo por aquella película;Kung-Fu Panda que tintineaba en los cines. Landa se hizo fuerte y ganador al cobijo del viejo Scarponi, que le bautizó entre las montañas poderosas, formidables, de los Alpes. Landa, verso suelto, se sintió libre entre esas mastodontes desafiantes, abrumadores. En las montañas es por donde mejor respira el ciclismo del alavés. En las alturas del Giro del Trentino se elevó Landa. Príncipe en 2015, monarca el pasado curso, Mikel Landa de reencontró ayer con una carrera que es la misma pero no responde al mismo nombre. El ciclismo moderno borró el Giro del Trentino y aupó el Tour de los Alpes. El cambio de identidad no sentó bien a Landa, tal vez desmemoriado, desajustado en Innsbruck, donde Scarponi zapateó su alegría tres años y medio después de su última conquista.

En ese tiempo, Scarponi, primer líder por delante de Thomas y Pinaut, supo de Landa y se hicieron amigos. La bandera de la amistad de Landa ondeó deshilachada, a casi medio minuto del estandarte renovado de Scarponi. Los amigos no se vieron de cerca porque Landa, que defendía el laurel, se desencajó en Hungerburg, la corona del primer día por los picos de los Alpes. A Landa, que testa las piernas para medir sus pasos en las calzadas rosas que conducen al Giro de Italia, se le atragantó la ascensión, agitada por Elissonde, su compañero de armas en el Sky, que decidió asomar por la carrera con dos corredores menos en el equipo. Elissonde se expandió y fileteó el grupo, una vez absorbido el empeño de Gavazzi, Filosi y Krezik. Elissonde abrió la comitiva, con Geraint Thomas en la peana.

Con la carrera sacando chispas, Thomas abrillantó su pechera con un acelerón. A su movimiento respondieron Pinot, Pozzovivo, Formolo, Cataldo y Scarponi, midiendo cada pulgada de esfuerzo. La veteranía como metropatrón. Scarponi, 37 años, se enroscó a las buenas sensaciones, a un viaje lunar de Landa, que no daba con el interruptor de la luz. En Scarponi tintineaba aún esa luciérnaga que le mostró el camino de retorno al triunfo La huella no se difuminó del todo. En Hungerburg encontró la horma de su zapato por delante de Thomas y Pinot. Scarponi, líder, se coloreó de nazareno. Landa, obligado al remonte, a 36 segundos del trono, perdió tono. Pálido.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus