Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
‘PLAY OFF’ EUROLIGA

Puerta grande o enfermería

Baskonia se cita con la épica para salir triunfante hoy ante un CSKA imperial que solo ha cedido un partido este año en casa y es un portento en ataque

Andrés Goñi - Martes, 18 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Beaubois y Nando de Colo, una de las estrellas del CSKA de Moscú.

Beaubois y Nando de Colo, una de las estrellas del CSKA de Moscú.

Galería Noticia

Beaubois y Nando de Colo, una de las estrellas del CSKA de Moscú.

vitoria- Tarde noche, otra más, para la historia baskonista. Otra muesca, la enésima, para reconfirmar el cáracter azulgrana en un templo que apenas concede el mínimo error y donde la escuadra alavesa solo ha podido sumar dos triunfos en las catorce visitas que ha rendido al impetuoso CSKA de Moscú, la madre de todas las entidades europeas en el baloncesto profesional y un conjunto esculpido a golpe de rublo que cada año, y este no es una excepción, es claro favorito a la Final Four. Por tanto, la empresa a la que esta tarde ha de hacer frente Baskonia vuelve a ser de tamaño colosal.

Los hombres de Sito Alonso visitan Moscú en el primer partido de play off de la Euroliga, con el objetivo de ahuyentar los fantasmas del pasado en el Megasport Arena de Moscú, donde no gana desde hace 12 años y donde el CSKA solo ha caído esta temporada en una ocasión. Los duelos entre Baskonia y CSKA se han convertido en un clásico del baloncesto europeo contemporáneo. Tras asegurar este fin de semana su presencia en el play off de la Liga Endesa con la victoria sobre el Herbalife Gran Canaria, el objetivo a corto plazo de Baskonia pasa por ganar un partido en Moscú que le permita llegar a Vitoria con opciones de llevarse la eliminatoria al mejor de cinco partidos. En su última visita al Megasport Arena, los de Sito Alonso no dejaron una buena imagen (112-84) y encajaron 34 puntos del base serbio Milos Teodosic, uno de los jugadores más determinantes del CSKA junto con el base francés Nando de Colo, ambos entre los cinco máximos anotadores durante la liga regular. A pesar de los fantasmas del Baskonia en Moscú, los vitorianos han terminado la liga regular realizando buenas actuaciones a domicilio y haciendo gala de su juego en Estambul ante Fenerbahce y Galatasaray. Sin embargo, los de Dimitris Itoudis solo han cedido un partido en casa en toda la Euroliga -precisamente ante el Fenerbahce y coincidiendo con la baja de de Colo-. Buscando cambiar esa imagen a domicilio, Sito Alonso deberá incidir en la defensa de su equipo, donde ha mostrado carencias a lo largo de la temporada, y más teniendo en cuenta que el CSKA es el más anotador de la competición al promediar 87,3 puntos. Deberá hacerlo sin Andrea Bargnani, que sigue de baja, pero con Tornike Shengelia ya recuperado.

el dato

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus