Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
campos de trabajo, udalekus, talleres...

“Y este verano, ¿qué?”

En plena semana de Pascua, los jóvenes planifican cómo ocupar su ocio y tiempo libre estival
Gasteiz oferta campos de trabajo, udalekus, talleres, idiomas en el extranjero y voluntariado, entre otras actividades

R. Rz. de Gauna A.O./I.P./A.I. - Martes, 18 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Fotos de dos campo de trabajo juveniles, uno en las salinas de Añana y otro en el que los jóvenes recuperan el molino Ubiros y el entorno de Tertanga. En la otra página, limpian una calzada del Camino de Santiago y lo recorren.

Fotos de dos campo de trabajo juveniles, uno en las salinas de Añana y otro en el que los jóvenes recuperan el molino Ubiros y el entorno de Tertanga. En la otra página, limpian una calzada del Camino de Santiago y lo recorren.

Galería Noticia

Fotos de dos campo de trabajo juveniles, uno en las salinas de Añana y otro en el que los jóvenes recuperan el molino Ubiros y el entorno de Tertanga. En la otra página, limpian una calzada del Camino de Santiago y lo recorren.

Vitoria- “Y este verano, ¿qué?” La pregunta puede parecer prematura en plenas vacaciones estudiantiles de Semana Santa. Sin embargo, no lo es. Organizar el periodo estival de los jóvenes hace que, bien sus padres, bien ellos mismos comiencen a pensar y planificar con suficiente antelación su estancia en campamentos, udalekus, talleres y viajes al extranjero para no quedarse sin plaza en al menos una de las muchas actividades que se les ofrecen en Vitoria para ocupar parte del ocio durante los meses de julio y agosto.

La oficina de información juvenil del Ayuntamiento de Vitoria lanzó hace unas semanas la campaña Y este verano, ¿qué? para informar a las personas jóvenes de todas las opciones de las que disponen para aprovechar el verano al máximo. Y el cartel de posibilidades es amplio. Desde viajes, campamentos y clases y talleres de formación hasta campos de trabajo, deporte, concursos y festivales, sin olvidar los cursos de idiomas. Y es que, “cuando se acerca el buen tiempo, los y las jóvenes buscan multitud de opciones en las que invertir su tiempo y hemos querido ponérselo fácil;de ahí que planteemos una oferta amplia y dirigida a chicos y chicas de edades variadas y gustos diferentes para facilitarles la búsqueda”, explicó el concejal de Juventud, Iñaki Prusilla.

La oferta -que se puede consultar en la página web municipal- se divide en siete grandes bloques: viajes, trabajo, cursos, voluntariado, conciertos, festivales y fiestas populares, y campos de trabajo, campamentos, concursos, cultura en la calle etc. Cada una de las secciones de contiene, asimismo, submenús para adaptarse aún más a las necesidades de los jóvenes. Y entre toda la oferta disponible, destaca el volumen de cursos de idiomas, socorrismo o monitor de tiempo libre. También la variedad de ofertas de empleo en Euskadi, en el extranjero, au pair;los consejos y facilidades para moverse por el mundo o la sección dedicada exclusivamente a la aventura del tren Interrail. También todo tipo de voluntariado local, mundial, solidario, medioambiental, con animales..., además de la amplia oferta de campamentos de todo tipo, campos de trabajo, festivales, fiestas y conciertos.

Y para los que no quieran quedarse en casa, sino volar por ahí, el Ayuntamiento emite carnés internacionales con descuentos, ventajas y facilidades para viajar y conocer mundo a un precio un poquito más asequible: carné de alberguista, internacional de estudiante (ISIC) y de profesor (ITIC), que se podrán conseguir al momento, así como la Gazte Txartela. Igualmente, en la oficina de la Plaza Nueva se pueden consultar infinidad de libros, guías de viajes, mapas, folletos etc. dirigidos a quienes quieran vivir su aventura en el extranjero, gracias a los servicios de la viajeteca y biblioteca dedicada íntegramente a descubrir todos los lugares del planeta.

Horario de atención: De 10.00 a 14.00 horas de lunes a viernes y de tarde 17.00 a 19.00 horas los martes y jueves, salvo del 10 a 21 de abril y del 19 de junio a 8 de septiembre, con horario de apertura sólo de mañana. Cierra al público del 7 al 15 de agosto.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus