Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Vitoria oferta 2.399 plazas de actividades veraniegas

El Ayuntamiento mantiene hasta el 21 de este mes la inscripción abierta a su programa estival de actos

Martes, 18 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Fotos de dos campo de trabajo juveniles, uno en las salinas de Añana y otro en el que los jóvenes recuperan el molino Ubiros y el entorno de Tertanga. En la otra página, limpian una calzada del Camino de Santiago y lo recorren.

Fotos de dos campo de trabajo juveniles, uno en las salinas de Añana y otro en el que los jóvenes recuperan el molino Ubiros y el entorno de Tertanga. En la otra página, limpian una calzada del Camino de Santiago y lo recorren.

Galería Noticia

Fotos de dos campo de trabajo juveniles, uno en las salinas de Añana y otro en el que los jóvenes recuperan el molino Ubiros y el entorno de Tertanga. En la otra página, limpian una calzada del Camino de Santiago y lo recorren.Colonias de verano en la Escuela de Artes y Oficios.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

Vitoria- Las actividades vacacionales del Ayuntamiento de Vitoria para este 2017 incluyen una oferta de 2.399 plazas, 62 más que el pasado verano, sin contar las 381 plazas destinadas a cursos de iniciación en actividades náuticas, así como aquellas que desarrollen las asociaciones de padres.

En la presentación del cartel de actividades, la concejala de Cultura, Educación y Deporte, Estíbaliz Canto, destacó que el objetivo de este programa está directamente conectado con los valores extraídos de la Carta de Ciudades Educadoras: calidad de vida, civismo, creatividad, cultura de la paz, equidad, formación, identidad, igualdad, inclusión, innovación, participación, responsabilidad, solidaridad y sostenibilidad. Se trata de doce programas dirigidos a personas de 3 a 20 años a los que hay que añadir los recursos para las AMPAS para desarrollar sus propios programas vacacionales. Estas actividades para la época estival ofertadas en Gasteiz abarcan un periodo que va del 26 de junio al 1 de septiembre (10 semanas de actividad).

Con respecto al plazo para realizar las solicitudes, con excepción de los cursos de iniciación en actividades náuticas, presentan un mismo calendario de inscripción: solicitud hasta el 21 de abril, sorteo el 5 de mayo, formalización del 5 al 12 de mayo, publicación de plazas libres el 15 de mayo y fase de plazas libres desde el 18 de mayo hasta el 4 de junio. En el caso de los cursos de iniciación en actividades náuticas, la inscripción se realizará de forma directa a partir del 29 de mayo hasta agotar las plazas ofertadas.

Tanto la solicitud de plazas vacacionales como la formalización de las mismas puede realizarse por cualquiera de los procedimientos siguientes: en las oficinas de atención ciudadana, en los teléfonos 010 y 945 161 100, a través de la sede electrónica de la web municipal www.vitoria-gasteiz.org, con la novedad este año de que toda la documentación puede entregarse de forma telemática, según informan desde el Ayuntamiento de Vitoria. - R. Rz. de G.

programas

Rincones de juego. Servicio de Educación, con 380 plazas.

Ludotecas de verano. Servicio centros cívicos, con 435 plazas.

Colonias musicales. Academia de Folklore (480).

Colonias abiertas. Servicio de Educación (310).

Colonias medioambientales. Servicio de Educación (120).

Green Summer Camp. Ataria (100).

Colonia aventura. Servicio de centros cívicos (90).

Txokoclub de verano. Servicio de centros cívicos (150).

Campus musical de verano. ¡Udaband! Escuela Luis Aramburu (50).

Campus de actividades náuticas. Servicio de Deporte (184).

Cursos de iniciación en actividades náuticas. Servicio de Deporte (381).

Campamentos en la playa. Servicio de Juventud (100).

A TENER EN CUENTA

Viajes. Recomiendan, por ejemplo: Interrail, Camino de Santiago, turismo solidario, activo y de aventura;turismo cultural, de salud y belleza, natural y gastronómico.

Trabajo en el extranjero. Si se quieren aprovechar las vacaciones para trabajar mientras se estudia o disfruta de una temporada fuera. Entre las sugerencias: en el Reino Unido (4Xtrahands, Farmers Weekly, Delacy Executive, Shire Consulting, Tip Top Job, Tiptree, Hops, Kelsey Farms, Withers Farms, G´S, West Newton Fruit y Fruitful Jobs. En Francia: Anefa, Apecita, Journées Jobs d’été, Indeed, Njobs. Y en otros destinos: Picking Jobs, Aupair, Lopair: au pair en China, para chicos y chicas de 18 a 29 años. También está el programa Level English: Au pair en América, Europa o Irlanda. Por su partge, Au Pair Box ofrecen un impreso de solicitud para trabajar de au pair, todo a través de la red. Au Pair Search es una agencia de au pair para trabajar en familias de cualquier lugar del mundo. Y Au Pair World, una base de datos de empleos de au pair. Find Au Pair: sitio para encontrar las personas au pair y las familias de acogida más adecuadas. Planet Au Pair: programas, solicitud e información práctica para trabajar de au pair en Europa y Canadá. Y el denominado Herencia: au pair en Estados Unidos, Europa o Irlanda.

Cursos. Además de los de idiomas en eukaltegis t de los de verano en campus universitarios hay intercambios lingüísticos en familias mediante los programas Twin exchange y Lingoo. La variedad es amplia también para hacerse monitor de tiempo libre: (Alquite en Castilla-León), Plastilina (Castilla-León), Ser Joven (Cantabria), Eduma (Madrid), Caracuel (Castilla-León, Asturias y on-line), varias escuelas (La Rioja). Cursos de lengua de signos: Euskal Gorrak y Gregorio Ybarra, de cine en Zinema Gaur, de socorrismo con Cruz Roja (primeros auxilios, desfibriladores, voluntariado...), CVSS (cursos de socorrismo, salvamento, RCP, desfibriladores...), de cocina: Su alai: pintxos, arroces, pasta, cocina vasca, italiana, y para niños, adultos y adolescentes.

Deportes. Actividades deportivas (m ugibili, walking &running Vitoria-Gasteiz, deporte femenino en Euskadi, padeleku e hípica). Y deporte aventura, con programas como Rumbo al deporte, Hontza Extrem (Otxandio-Bizkaia), Aventura Sobrón (Sobrón-Álava), Troka (Górliz-Bizkaia) y Urbasa Abentura (Larraona-Navarra).

Voluntariado. Ya sea local, para lo que se pueden informar en Batekin y Elkarteak.info sobre las asociaciones alavesas que buscan voluntarios. También voluntariado europeo con, por ejemplo, Cuerpo Europeo de Solidaridad, nueva iniciativa de voluntariado de la UE. Voluntariado solidario (Bat egin, ONGD Euskadi, Arabako Eskautak, Cruz Roja, SETEM Hego Haizea, Sahara Elkartea, ASPACE Álava, YMCA, Turismo Responsable, Talur, Saregune, Viajeros Solidarios, Cross-Cultural Solutions, Pandora, Volunteers for Peace, Sodepaz Viajes Solidarios, Workaway, Cooperatour, SYTO Ghana), medioambiental (Hacesfalta, Concordia Volunteers y Urdaibaiko Galtzagorriak), de animales (Hacesfalta, APA SOS Vitoria) o colaborativo: (WWOOF-er: trabajo con animales y en entornos naturales. Helpx: estancias en casas, granjas, barcos... Y Lingoo: estancias en familias anfitrionas).

Conciertos, festivales y fiestas populares. La oferta de festivales de música en verano es muy amplia y diversa. He aquí algunas opciones: Mendialdea Music Festival (13 de mayo Arraia-Maeztu, Álava), Lapuebla Rock Fest del 30 de junio al 2 de julio en Lapuebla, Álava), Arenal Sound Festival del 4 al 7 de agosto en Valencia), Glastonbury Festival, 6 de agosto en Reino Unido), Dreambeach Villaricos, 7 y 8 de agosto en Almería), Sonorama Ribera del 11 al 14 de agosto en Burgos y Paredes de Coura Festival del 17 al 20 de agosto en Portugal.

Concursos, campos de trabajo y campamentos. En la web hay oferta de concursos en los que demostrar el talento, divertirse y ganar premios. Son de temas variados: fotos, dibujos, literarios, másica, vídeos, carteles etc. Campos de trabajo para convivir con otros jóvenes y realizar de forma voluntaria algún trabajo de proyección social en multitud de destinos. Y campamentos en los que conocer a otros jóvenes ya sean de naturaleza, deporte, música, idiomas o tecnológicos, entre otros.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus