Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
este próximo fin de semana

La Diputación promocionará Álava en el salón de turismo de Cataluña

Estas propuestas incluyen los cinco parques naturales del territorio y espacios como la Catedral Santa María de Vitoria

Efe - Martes, 18 de Abril de 2017 - Actualizado a las 13:06h

Galería Noticia

La Diputación Foral de Álava va a presentar los atractivos y recursos turísticos del territorio en el Salón Internacional de Turismo de Cataluña (B-Travel) que tendrá lugar el próximo fin de semana en el recinto ferial de Monjuic de Barcelona.

Vitoria. Álava estará presente en B-Travel, por primera vez después de cuatro años de ausencia, con un espacio propio dentro del estand de Basquetour para dar continuidad al crecimiento del sector registrado en 2016, y que en enero y febrero de este año se ha mantenido con un aumento de las entradas de visitantes del 7 %.

La diputada de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, Cristina González, ha explicado hoy que se va a promocionar el patrimonio, la naturaleza y la enogastronomía con las Rutas Medievales de Álava, que unen Rioja Alavesa y Ayala a través de las villas amuralladas;las Rutas de Perdición por Álava, itinerarios de fines de semana y puentes, y la nueva oferta de turismo familiar.

Estas propuestas incluyen los cinco parques naturales del territorio y espacios como la Catedral Santa María de Vitoria, el Valle Salado de Añana, las rutas del vino de Rioja Alavesa y el txakoli, el Jardín Botánico de Santa Catalina y las iglesias pintadas de Alaiza y Gaceo.

Las villas medievales de Laguardia, Labraza, Peñacerrada y Artziniega también tienen un lugar destacado en la oferta que va a presentar la Diputación en Barcelona.

Cristina González ha sostenido que la presencia de Álava en esta feria dirigida sobre todo al público final es "muy interesante" ya que el 12 % de los españoles que eligen Álava para disfrutar de su tiempo de ocio procede de Cataluña.

"Fueron más de 37.000 catalanes los que nos visitaron el año pasado, lo que representa un 7 % más que en 2015 y queremos mantener esta tendencia", ha concluido.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus