Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
hay otra arrestada en alemania

Detenida en Gasteiz una nigeriana en una operación contra la explotación sexual de menores en Bruselas

Dos chicas menores de edad eran obligadas a ejercer la prostitución en el Barrio Rojo de Bruselas

EP - Lunes, 17 de Abril de 2017 - Actualizado a las 12:13h

La Policía Nacional, en una operación conjunta con la Policía federal belga y la BKA alemana, ha detenido a dos mujeres de origen nigeriano, una en Alemania y otra en Gasteiz, que se dedicaban a la trata de seres humanos para su explotación sexual de mujeres de su misma nacionalidad. Las detenciones se produjeron a raíz de la liberación de dos menores de edad que eran obligadas a ejercer la prostitución en el Barrio Rojo de Bruselas (Bélgica).

MADRID. En un comunicado, la Policía ha detallado que la investigación comenzó cuando agentes de la Policía Federal belga detectaron la presencia de dos mujeres muy jóvenes ejerciendo la prostitución en las calles del Barrio Rojo de Bruselas. Tras comprobar que eran menores de edad, procedieron a su liberación y derivación a una ONG especializada en el tratamiento de víctimas de trata de seres humanos.

En ese momento, comenzó la investigación con el objetivo de localizar a su tratante, que resultó ser una mujer de origen nigeriano que contaba con documentación española, que aprovechaba para viajar por Europa con bastante frecuencia, principalmente entre España y Bélgica.

A la investigación se sumaron agentes de la Policía Nacional, quienes pudieron comprobar que la proxeneta residía de forma permanente en el Estado español, si bien desde el momento de la liberación de las dos víctimas en Bruselas se encontraba en paradero desconocido.

Toda la información recabada hasta entonces en relación con la tratante fue remitida vía Europol a otros países, lo que permitió a la BKA alemana localizar a la sospechosa en ese país. Las pesquisas de los investigadores permitieron comprobar su relación con otra mujer, también de nacionalidad nigeriana, quien se encargaba de ejercer el control sobre las víctimas así como de obligarlas a ejercer la prostitución.

Esta segunda proxeneta también había huido de Bruselas tras la liberación de las menores, pero en este estableciéndose en Gasteiz donde fue localizada por la Policía Nacional.

Con los datos obtenidos las autoridades belgas emitieron sendas Órdenes Europeas de Detención y Entrega y los agentes de los respectivos países procedieron a la detención de las dos mujeres.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus