Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

ETA anuncia un debate interno sin aludir a su disolución

Lunes, 17 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:12h

VITORIA- ETA hizo público ayer un comunicado con motivo del Aberri Eguna en el que anuncia un debate interno en el que “tomarán decisiones entre todos sus miembros de cara a avanzar”, sin mencionar la disolución de la organización. Según el diario Gara, ETA califica de “éxito” el desarme realizado el día 8 tras “cambiar de esquema” y pasar a considerar que la entrega de las armas “ya no era moneda para la negociación con el insaciable” Gobierno español, sino “un medio para explicar la cerrazón de los estados e impulsar el ciclo independentista”.

La banda destaca la contribución al desarme de los Artesanos de la paz y valora el apoyo de los instituciones vascas, “aunque en el último momento haya habido alguna chapuza”, y de los partidos y sindicatos. Preguntado a este respecto, el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero afirmó que dicho debate interno “abocará a su disolución” antes o después. “Es frecuente en los grupos terroristas que su proceso de extinción tenga tres fases: el abandono de las armas, el acto simbólico de propaganda de entrega de esas armas y su disolución”, explicó. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus