Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Una ayuda para que los osos acaben con la humanidad

La editorial alavesa Hirukoa lanza una campaña de crowdfunding con la novela gráfica ‘Bearmageddon’

C. González - Lunes, 17 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Algunas páginas de la novela gráfica junto al autor, Ethan Nicolle. Fotos: Cedidas

Algunas páginas de la novela gráfica junto al autor, Ethan Nicolle. Fotos: Cedidas

Galería Noticia

Algunas páginas de la novela gráfica junto al autor, Ethan Nicolle. Fotos: Cedidas
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

Vitoria- Los osos quieren acabar con la humanidad y necesitan ayuda para ello. Bueno, por lo menos para que su historia se relate en castellano a través de la novela gráfica. Bearmageddon. Osos versus Humanos es la obra del creador norteamericano Ethan Nicolle -quien entre otros reconocimientos atesora también una nominación a los premios Eisner, un reconocido galardón de la industria del cómic en Estados Unidos- en la que ha puesto sus ojos la editorial alavesa Hirukoa. De hecho, la intención de la firma con sede en Agurain es llevar el libro a imprenta a finales de esta primavera, aunque para poder afrontar lo que supone todo el proyecto ha abierto una campaña de financiación colectiva o crowdfunding.

A través del portal Verkami, la editorial está buscando a lo largo de este mes el apoyo de los futuros lectores para intentar conseguir un total de 2.500 euros. A los posibles participantes se les ofrecen no pocas posibles cantidades para ayudar comprendidas entre los 5 euros de la más baja y los 120 de la más alta, lo que también marca las recompensas en cada caso, que en muchos casos incluyen láminas u otros títulos de Hirukoa, que hasta ahora ya ha llevado a cabo otros proyectos de este tipo (como con Páramos aventurados) consiguiendo cumplir los objetivos marcados.

Como bien indica el título de esta novela gráfica, Bearmageddon cuenta la historia de Joel Morely, un empleado de Wow Mart, y de sus incompetentes amigos, quienes deciden abandonar la sociedad para vivir en el bosque, descubriendo que un éxodo masivo de osos se dirige a la zona urbana con la intención de declarar la guerra a la humanidad. “Sí, hay muchos osos y explosiones, pero en el fondo es una novela sobre convertirse en un hombre”, explica su guionista e ilustrador.

A pesar de ser un gran desconocido en el Estado, según explica Hirukoa, Ethan Nicolle estuvo nominado a los premios Eisner (los Oscar del cómic) en el año 2009 por Chumble Spuzz, en 2011 obtuvo el premio Eagle al mejor webcomic y el premio Shel Dorf al mejor webcomic del año por Axe Cop (dark horse). Además, en 2012, Axe Cop entró en el Top 10 de la lista YALSA en la categoría de novela gráfica juvenil más vendida.

“¿Convertirse en hombre es algo a lo que aspirar? Y, si lo es, ¿cómo es ese hombre? No digo que las respuestas estén en esta obra, pero en ella hago un análisis desarrollando las mismas”, desarrolla el autor de una novela gráfica que tras su buena acogida fuera, ahora Hirukoa -proyecto impulsado por Javier Barroso- va a traer hasta la península. Algo para lo que es necesario también la implicación de los potenciales lectores.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus