Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
ciclismo en pista

Tania calvo consigue dos séptimas plazas en el mundial de Hong Kong

La ciclista alavesa cierra su participación con una discreta actuación en el Keirin después de haber destacado en la velocidad por equipos y en los 500 metros

Lunes, 17 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Tania Calvo ha refrendado en el Campeonato del Mundo su crecimiento sobre el velódromo.

Tania Calvo ha refrendado en el Campeonato del Mundo su crecimiento sobre el velódromo. (Foto: EFE)

Galería Noticia

Tania Calvo ha refrendado en el Campeonato del Mundo su crecimiento sobre el velódromo.

Vitoria- Ayer tocó a su fin el Campeonato de Mundo de ciclismo en pista que se ha celebrado en Hong Kong y Tania Calvo regresará a casa desde el país asiático con dos séptimos puestos en el zurrón -lo que equivale a posición de finalista- en las pruebas de velocidad por equipos y 500 metros y con la certeza de que se encuentra entre el grupo de élite de las pruebas rápidas que se celebran en el velódromo. Dos resultados notables -más discretas fueron sus actuaciones en la velocidad individual y en el keirin, con el que cerró ayer su concurso- que le sirven a la vitoriana para seguir creciendo y para encarar con optimismo sus objetivos de cara al futuro, con ganas de seguir creciendo y subiendo escalones entre el grupo de mujeres que conforman la élite de la especialidad.

La ciclista alavesa salió ayer a la pista por cuarta vez en los cinco días de competición y lo hizo para disputar el keirin, una prueba que en estos momentos no es su gran objetivo volcada como está en la velocidad individual y por equipos, además de en los 500 metros. La vitoriana fue séptima en su serie, sin opciones de clasificarse para las semifinales -accedían a las mismas las dos primeras de cara grupo- y se vio condenada a una repesca en la que mejoró su rendimiento, aunque su tercera posición no fue suficiente para acceder a unas semifinales a las que solo entraba la mejor en cada uno de los lotes.

“En la primera eliminatoria no ha tenido ninguna opción;mientras que en la segunda lo ha intentado, pero no le ha valido”, analizaba el seleccionador español, Salvador Meliá, a la conclusión del keirin y tras una gran actuación de la vitoriana en líneas generales.

En una cita en la que se han reunido las mejores especialistas del mundo -y que ha servido para comenzar a sumar puntos de cara al nuevo ciclo olímpico y la clasificación para Tokio 2020-, Tania Calvo ha refrendado con su séptima plaza -la misma que consiguieron en los Juegos de Río de Janeiro, lo que les valió un diploma- que es, haciendo pareja con Helena Casas, una de las referencias en la velocidad femenina por equipos y que la pareja sigue mejorando y aprovechando sus oportunidades. Sus victorias en las últimas pruebas de la Copa del Mundo o su medalla de plata en el último Campeonato de Europa así lo atestiguan.

Pero es que, además de brillar en las competiciones por parejas, la vitoriana también ha acumulado éxitos en pruebas de carácter individual en los últimos meses -la Copa del Mundo ha sido fuente de grandes alegrías para la alavesa- y en la cita mundialista ha refrendado de nuevo que se encuentra entre las mejores especialistas del momento en el velódromo. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus