Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
GOL RECIBIDO AL MINUTO

El Eibar encalla

El equipo armero no sabe rehacerse al mal inicio y da un paso atrás en sus aspiraciones por alcanzar una plaza europea

Antonio Gutiérrez - Lunes, 17 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Bebe y Jesús Navarro, en un momento del encuentro.

Bebe y Jesús Navarro, en un momento del encuentro. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Bebe y Jesús Navarro, en un momento del encuentro.

Betis 2 - Eibar 0

BETIS: Adán;Rafa Navarro, Bruno, Pezzella, Tosca, Durmisi;Rubén Pardo (Min. 4, Petros), Brasanac, Jonas Martin (Min. 62, Dani Ceballos);Joaquín (Min. 73, Donk) y Álex Alegría.

EIBAR: Yoel;Capa, Ramis (Min. 26, Gálvez), Lejeune, Luna;Pedro León, Escalante (Min. 63, Rivera), Dani García, Bebé (Min. 46, Inui), Kike García y Sergi Enrich.

Goles: 1-0: Min. 1;Jonas Martin. 2-0: Min. 89: Dani Ceballos.

Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Amonestó a los locales Jonas Martin, Bruno, Pezzella y Rubén Pardo y a los visitantes Capa, Lejeune, Dani García y Kike García.

Incidencias: Benito Villamarín, 30.000 espectadores.

Sevilla-El Real Betis, después de tres derrotas seguidas, se reencontró con el triunfo y tranquilizó algo sus ánimos y el de sus hinchas, a la vez que frena las aspiraciones europeas del Eibar, que fue incapaz de sobreponerse al tanto que en el primer minuto logró el francés Jonas Martin.

Los locales supieron trabajar para rentabilizar el tempranero tanto pero no para cerrar el partido con más tranquilidad, pues ello llegó en el minuto 89 con el tanto de Dani Ceballos, mientras que los visitantes estuvieron muy apagados en su acciones ofensivas.

De entrada Víctor Sánchez del Amo se encontró con varios inconvenientes antes de que el balón empezara a rodar, pues el delantero paraguayo Tonny Sanabria por una dolencia de aductor y el goleador Rubén Castro, aquejado de un proceso vírico, se quedaron fuera. Además, el cerebro del equipo, Dani Ceballos, se quedó en el banquillo al estar también mermado. Y los seguidores mostraron su enfado en el calentamiento de los suyos.

eterno joaquín Esos malos presagios los solucionó la formación sevillana de la mejor manera, con una jugada en la que intervinieron el extremo Joaquín Sánchez, el lateral Rafa Navarro y culminó de cabeza Jonas Martin cuando se cumplía el primer minuto de juego. Un 1-0 para apaciguar los ánimos ante un Eibar que se plantó en el Benito Villamarín con tres victorias consecutivas y sin esconder ya la ilusión de que quieren luchar en este tramo por los puestos europeos.

Los eibarreses arrearon e hicieron temblar a las gradas del estadio porque el Betis tuvo poco el balón y solo se dedicó a defender el premio que obtuvo en los primeros lances.

Pedro León dio otro avisó en un remate por bajo y cruzado que se fue cerca de un poste, aunque lo mejor para los locales fue el que el partido avanzó al descanso sin que los adversarios tuvieran claridad ofensiva y que en alguna contra el Betis pudiera sorprender otra vez al portero Yoel.

Eso pudo suceder en un par de faltas que lanzó Joaquín que pudieron acabar en el 2-0, aunque la segunda parte se inició con la mínima ventaja hispalense y con la presencia en el campo del japonés Takashi Inui, quien sustituyó al portugués Bebé con la intención de encontrar mayor profundidad para los suyos.

Para entonces el Betis se mostró más intenso, con ganas de tener más tiempo el balón, y el Eibar no encontró soluciones para acercarse al área andaluza, aunque el 1-0 no dejó nada claro. Esa circunstancia hizo reaccionar al equipo vasco en un empuje final para lograr el empate pero siempre sin el acierto necesario para recuperar el punto, y más cuando Dani Ceballos certificó el triunfo bético en el minuto 89 con el 2-0.

Mendilibar: “Europa es ilusión” Tras el partido, el entrenador del Eibar, José Luis Mendilibar, afirmó que luchar por los puestos europeos en lo que resta de campeonato “es una ilusión” porque el objetivo de la permanencia ya “está cumplido con creces”. “Ahora lo que tenemos que hacer es no perder esas posiciones que tenemos. Estamos ahí, cerca de los rivales, y ahora tenemos un partido en casa contra el Athletic sin pesar en otra cosa”, afirmó el técnico, que negó que “haya ansiedad por estar en Europa” y reconoció que “hoy (por ayer) no ha sido” el “día” de su equipo.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus