Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Una apuesta más por el turismo sostenible

El Consistorio trabaja con empresas de Vitoria para “familiarizar” al sector local

Lunes, 17 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Escultura "green"de la plaza de la Virgen Blanca

Escultura "green"de la plaza de la Virgen Blanca

Galería Noticia

Escultura "green"de la plaza de la Virgen Blanca

Vitoria- El Ayuntamiento de Gasteiz, a través del departamento de Empleo y Desarrollo Económico Sostenible, está coordinando con distintas empresas locales acciones y estrategias de turismo sostenible dentro de las medidas impulsadas con la certificación Biosphere y enmarcadas en las actividades que el Ayuntamiento impulsa este 2017, año del Turismo Sostenible.

Esa colaboración con el sector turístico local se va a traducir, entre otros pasos, en la celebración de dos sesiones de trabajo para “familiarizar al sector local en el concepto de turismo sostenible y dar a conocer la economía circular como herramienta para que mejoren sus negocios, consigan ahorros y reduzcan su huella ambiental”, según explica la edil del ramo, Nerea Melgosa. La primera de estas jornadas tuvo lugar el pasado miércoles 5 en el Palacio Europa. La segunda, que se celebrará en el mismo escenario, está fijada para el próximo 21 de junio.

“Es importante que la administración y el sector representado por los hoteles, agroturismos, guías turísticos, empresas de transporte de personas viajeras, hostelería y proveedores de servicios unamos fuerzas como destino sostenible. Vitoria-Gasteiz ha sido el primer municipio de Euskadi que dispone la certificación Biosphere Responsible Tourism que nos da mayor visibilidad en el mercado turístico internacional y abre nuevas posibilidades que no se pueden desaprovechar”, explica en este sentido Melgosa.

Las jornadas Economía circular, una oportunidad para el sector turístico,que organiza el Consistorio de la mano del Clúster Vasco de industrias del Medio Ambiente (ACLIMA) e Innobasque, esperan reunir a medio centenar de profesionales del sector que podrán conocer las experiencias de empresas locales y también las soluciones técnicas que planteen proveedores como consultoras y los propios organismos públicos. Las propuestas que se recojan servirán para crear grupos de trabajo y ejecutar proyectos concretos. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus