Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Amurrio garantiza la diversión de los ‘txikis’ a partir de mañana

El gazteleku y la plaza San Antón acogerán todo tipo de actividades durante las tardes hasta el vierres

Lunes, 17 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Varios ‘txikis’ disfrutan en el PIN de Amurrio.

Varios ‘txikis’ disfrutan en el PIN de Amurrio.

Galería Noticia

Varios ‘txikis’ disfrutan en el PIN de Amurrio.

Amurrio- El colectivo infantil y juvenil de Amurrio no tendrá estos próximos días motivos para aburrirse. Y es que el gazteleku de la calle Bañuetaibar y, como novedad, la céntrica y cubierta plaza San Antón van a albergar desde mañana martes y hasta el viernes 21 una gran diversidad de actividades, acordes a cada tramo de edad.

Se trata de la décimo quinta edición del programa Jalgi hadi!, organizada desde el área municipal de Juventud, a fin de ofertar a los menores de entre tres y doce años diferentes alternativas de ocio que llenarán el vacío causado por el largo período vacacional que tienen los centros escolares con motivo de la semana de Pascua, en la que los padres y las madres trabajan, al tiempo que se intenta inculcar en los menores valores como el respeto, la convivencia y la solidaridad, además de impulsar la creatividad, el uso del euskera y la igualdad.

El programa, que ha supuesto un desembolso de 1.450 euros para las arcas municipales, arrancará a las 17.00 horas en el gazteleku Gurea de la calle Bañuetaibar, donde los jóvenes podrán disfrutar de un taller para hacer posa vasos con corcho, seguirá el miércoles a la misma hora con otro en el que elaborarán letras con cartón y el jueves con un curso de siembra que se alargará hasta las 20.00 horas. Este mismo centro de ocio juvenil acogerá en la tarde del viernes un taller para hacer mandalas con CD, así como otro de cocina que culminará con una merendola.

Por su parte, la diversión para los más pequeños estará en la plaza San Antón, durante las tardes comprendidas entre mañana y el viernes, de 17.00 a 19.00 horas. En todas ellas tendrán a su disposición un castillo hinchable y una zona recreativa, así como diversos talleres de manualidades, a cargo de la asociación local de ocio infantil en euskera Aspaltza, que convertirán el centro urbano en una ludoteca gigante. - A.O. / Foto: A.O.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus