Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

El Papa emérito Benedicto XVI cumple hoy 90 años

Domingo, 16 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:14h

Ciudad del vaticano- El Papa Benedicto XVI prometió, tras su renuncia en febrero de 2013, que permanecería “oculto al mundo” y en ese silencio en el que se ha sumido en este tiempo hoy cumple 90 años. Para no interferir en los ritos del Domingo de Resurrección, Benedicto XVI lo celebrará mañana lunes de manera discreta con un pequeño homenaje que le ofrecerá un grupo de su región natal, la Baviera alemana.

En la puerta de su residencia, el monasterio Mater Eclessiae, y ataviados con el traje tradicional, los miembros del grupo interpretarán música típica bávara y le felicitarán el cumpleaños. Para la ocasión ha viajado su hermano monseñor Georg Ratzinger que, a pesar de sus 93 años no ha querido faltar a ese homenaje, en el que también estará el primer ministro de Baviera.

A Joseph Ratzinger se le dio el título de Papa emérito, sigue vistiendo de blanco, vive dentro de los jardines vaticanos y se ha convertido en una referencia para muchos que acuden a consultarle e incluso para su sucesor. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus