Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Las juventudes del PP llaman a combatir el auge del populismo

Nuevas Generaciones quiere recuperar presencia e influencia en el ámbito universitario y asociativo

Domingo, 16 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:14h

madrid- Nuevas Generaciones quiere “aumentar” su presencia en el ámbito asociativo, social y universitario, consciente de que en este terreno las formaciones de izquierda y, en especial Podemos, le han ganado terreno. Además, cree que el auge de los populismos de toda índole “implica un riesgo” para la democracia que deben “afrontar y combatir democráticamente”.

Así se recoge en la ponencia de Estatutos que NNGG aprobará en el congreso nacional que se celebrará en Sevilla los días 21, 22 y 23 de abril y en el que el gallego Diego Gago sustituirá a la andaluza Beatriz Jurado en la presidencia de la organización juvenil. En concreto, se compromete a “fomentar la participación social de Nuevas Generaciones aumentando su presencia en el ámbito asociativo, social y universitario para, mediante la escucha activa, el diálogo y el debate de las ideas, articular actuaciones específicas en dichos ámbitos y promover la acción política de la organización”.

El futuro presidente de Nuevas Generaciones, Diego Gago, se ha marcado como objetivo recuperar espacio en la universidad, dónde hay “predominio” de las asociaciones de izquierdas. Para ello, pondrán en marcha campañas para conectar con más jóvenes universitarios y tener más presencia en las asociaciones estudiantiles.

En el texto de la ponencia, Nuevas Generaciones subraya que “el auge de los populismos de toda índole y las restricciones a las libertades de las personas, emanadas de las políticas llevadas a la práctica por la izquierda radical” implica “un riesgo” para la democracia que “deben afrontar y combatir democráticamente, en cualquier ámbito de la sociedad”, con los principios y valores que defienden. - E.P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus