Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Joseba Gotzon presenta su disco ‘Desiraren kaia’ en una gira internacional

Cantará en Catalunya, Cuba, Irlanda, México y Argentina antes de Euskadi

Andrés Portero - Domingo, 16 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:15h

Portada del nuevo disco de Joseba Gotzon, ‘Desiraren kaia’.

Portada del nuevo disco de Joseba Gotzon, ‘Desiraren kaia’.

Galería Noticia

Portada del nuevo disco de Joseba Gotzon, ‘Desiraren kaia’.

Bilbao- El músico vizcaíno Joseba Gotzon realizará una gira internacional para presentar su nuevo disco, Desiraren kaia (Kdenetarik), la traslación al euskera de su último disco, Erotisme, antes de actuar en Euskadi. Los conciertos, que se inician en Catalunya, pasarán por países como Cuba, Irlanda, México y Argentina.

“Dame sexo que me derrito... llévame a tu paraíso”, cantaba el músico portugalujo enErotismeun álbum que editó en 2014 y que era parte de la banda sonora de un montaje teatral titulado Afroditay que se centraba en el erotismo, aunque con espacio también para el amor, las ausencias y las inseguridades. “El erotismo es también una mirada, una forma de hablar o un gesto”, explica Gotzon a DNA.

El disco, una metáfora que buscaba “trasladar la idea de la libertad total y absoluta”, cuenta ahora con su continuidad en euskera, titulada Desiraren kaia, cuyo single de adelanto, Urtzen naiz(me derrito), está ya disponible. El álbum se ha grabado en los bilbaínos Koba Estudios con músicos vizcaínos de recorrido como Arturo García (batería), Txarlie Solano (bajo) y Miguel Moyano (guitarras).

“En Euskadi, al contrario que en Madrid o Catalunya, apenas ha existido la idea del erotismo en el mundo del arte”, lamenta Gotzon. El álbum ofrece “una línea más rockera que pop, ya que algunos de los temas lentos van cobrando electricidad después. Es algo inesperado para el oyente, como el propio erotismo, que ofrece momentos apacibles y otros más fuertes”, apostilla.

Aunque la gira de presentación de Desiraren kaia “está ya en marcha, con la contratación abierta y se irán añadiendo más fechas en breve”, los primeros conciertos confirmados se celebrarán fuera de Euskadi. La gira arranca en La Floresta, en Lleida y pasará después en julio por el Teatro Museo de Bellas Artes de La Habana;en agosto por Culturlann, en Belfast;en octubre por el Salón de la Fama de México D. F., y en noviembre por San Lorenzo, Villa Pueyrredon y San Nicolás de Los Arroyos, en Argentina, como paso previo a su presentación en diciembre en Bilbao.

Además de músico, Joseba Gotzon es un personaje inquieto que compatibiliza sus discos y conciertos con su labor como director del Festival Internacional de Otxotes de Portugalete, investigador de la labor de la selección vasca de fútbol e historiador de la música en su localidad natal. Curiosamente, editó en los años 90 una novela erótica, El tilín de Natalia, que narraba la búsqueda personal de una mujer a través del erotismo y en la que se pueden encontrar las raíces de sus dos últimos discos.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus